10 ideas para modernizar tu casa

    La decoración del hogar, al igual que un buen corte de pelo, ha de renovarse periódicamente, para que no quede anticuado o raído por el paso del tiempo. Como sé que en ocasiones resulta difícil organizar una redecoración por incompatibilidad de tiempo y presupuesto, te presento, a continuación, una serie de propuestas para modernizar tu casa, que van desde lo más sencillo a lo más radical, con el fin de que tengas una guía para el rediseño de la decoración de tu hogar tanto para el presente – corto plazo, como para el futuro – largo plazo.

    1. Apostar por el color

    Algo tan simple como cambiar el color de las paredes, supone un cambio total para la estética de tu hogar.

    Tal y como vienen marcando las tendencias decorativas desde hace unos años, lo ideal es olvidar la monotonía y apostar por los contrastes, de modo que la pared testera sea de un color fuerte que contraste con las demás paredes pintadas en tonos más claros.

    En base a las tonalidades escogidas, el color de los muebles variará, siendo preferible que se encuentren dentro de la misma gama cromática.

    muebles de diseño baratos

    2. Combinar texturas

    Lo liso ya no se lleva, por el simple motivo de que no transmite la intensidad y el dramatismo que un hogar, a modo de concepto, debiera desprender.

    El minimalismo está bien para una oficina, pero te aseguro que, si tu hogar es así de monótono y frío, al final acabarás cansándote. No temas a la disparidad de texturas, ya que mientras respete la premisa anterior del color, provocará un efecto tres dimensiones divertido, moderno y personal.

    decoracion moderna

    3. Cuidar la iluminación

    Siempre me ha gustado hacer un símil entre una casa y un museo, ya que pienso que del mismo modo que en los museos se cuida la iluminación para que cada obra de arte luzca como es debido, en los hogares pasa exactamente lo mismo.

    De qué sirve seleccionar los muebles para modernizar tu casa si no les pones una iluminación que los haga brillar como las obras de arte que son.

    Aunque, evidentemente, no te voy a pedir que renuncies a una bonita lámpara de pie arqueada, porque enriquece muchísimo la decoración. Te recomiendo, igualmente, que no prescindas de focos y lámparas de techo, ya que el rango de iluminación es mayor y aportan una luz más tenue.

    4. Explorar muebles chic

    Llegados a este punto, no te voy a pedir que cambies toda la decoración de tu hogar, ya que el desembolso sería exagerado. Creo firmemente, que tan sólo con añadir algunos detalles, puedes lograr un estilo tan sobresaliente como el de la casa chic de los javis.

    Detalles como una alfombra de pelo, unos cuadros de distinto tamaño o una mesa de centro bonita, pueden dar un efecto muy agradable y acogedor.

    Por poner un ejemplo más personal, en la última puesta a punto que realicé en mi casa, opté por sacarle partido a mi salón-comedor, ya que me parecía que podía hacerlo lucir un poco más. Tras rebuscar en Pinterest, di a parar con la silla vienna, la cual, está mostrando mucha aceptación entre los interioristas, así que no me lo pensé dos veces y encargué 6 sillas estilo vienna online, para combinarlas con mi mesa de comedor. El resultado es espectacular, consiguiendo, sin quererlo, que el rincón más normalito de mi casa, se haya convertido en el más glamuroso.

    5. Incluir vegetación

    Un hogar es vida, así que, qué menos que incluir el elemento de vida por excelencia, una planta.

    Bien se trate de una palmera de interior, flores liofilizadas como ya te enseñamos a hacer, o incluso un bonito cactus, apostar por un toque de verde resulta sinónimo de rejuvenecimiento decorativo y buen gusto.

    amueblar casa barato

    6. Introducir elementos DIY

    Como te vengo diciendo, no quiero que tires la casa por la ventana si no puedes modernizar tu casa de manera económica, ya que el objetivo es que acondiciones tu hogar. A través de las manualidades, es posible lograr una decoración moderna low cost, tanto para delimitar tu espacio de trabajo, como para añadir detalles agradables:

    • Con letras de poliespan y unas luces led, puedes deletrear la palabra work y ponerla sobre tu escritorio.
    • Puedes elaborar fundas nuevas para los cojines.
    • Montar una estantería con palets.
    • Hacer porta-macetas colgantes con crochet.

    ¡A más imaginación, más original y único será tu hogar!

    7. Seleccionar estampados atemporales

    No te quedes en las texturas y en los colores, elige estampados que nunca vayan a pasar de moda, como los motivos geométricos y florales, los topos, o los estampados animales.

    Preferiblemente, introduce los estampados a través de pequeños detalles, no a lo grande, ya que, si no, pueden resultar agobiantes.

    decorar casa antigua

    8. Disminuir la cantidad de elementos decorativos

    Repite conmigo: “Menos es más”. Apuesta siempre por los básicos y no sobrecargues. De este modo, contarás con espacios más amplios y liberados, lo cual está estrechamente vinculado al concepto de decoración moderna, y, facilita el momento de la limpieza, que también es importante.

    9. Estudiar la verticalidad

    Pásate a una decoración con tendencia a la verticalidad, ya que, contribuye a una sensación de altura hasta en habitaciones de techos bajos.

    Mediante elementos finos y esbeltos, como una lámpara de pie, estanterías altas y espejos, lograrás fácilmente el efecto deseado.

    10. Plantear el Open Concept

    Finalmente, y si en algún momento puntual te planteas reformar tu casa, no olvides, que el Open Concept es tendencia y se augura que continúe siéndolo por mucho tiempo, ya que, tan sólo con derribar un muro, se logra incrementar el espacio de las habitaciones y se contribuye a la estética contemporánea que se puede ver en series americanas.

    reformar una casa de forma barata

    Lograr una decoración moderna y ergonómica es posible si te lo propones, así que, ¿por qué no modernizar tu casa? No dudes en probar estos tips y dejar un comentario sobre si te parecieron útiles u otros consejos qué puedas recomendarnos, ¡todos podemos aprender!

    10 ideas para modernizar tu casa
    5 (100%) 2 vote[s]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba