Cerramientos de terrazas, ¿si o no?

    No os voy a mentir, como arquitecta los cerramientos de terrazas nunca han sido arte de mi devoción. Pero con los años mi idea sobre cerrar un terraza ha ido cambiando mucho.

    Aunque los diseños de terrazas, balcones y porches se realizan para poder disfrutar del exterior, es cierto que durante el invierno se hace imposible, sin embargo con los cerramientos de cristal la cosa cambia.

    Un espacio extra en nuestro hogar, exterior e interior a la vez, en el que podemos colocar cualquier estancia imaginable, desde una salón exterior a una habitación de juegos para los niños.

    cerramientos de aluminio

    Aunque lo que de verdad me terminó de convencer sobre lo de cerrar terrazas fueron los nuevos diseños sin perfiles ni marcos y con apertura total ya que, a la vez que aíslan y nos permiten disfrutar de ese espacio exterior durante todo el año, no nos privan de las vistas, ¡el combo perfecto!

    Beneficios de los cerramientos de terrazas

    Pero, ¿para qué podemos aprovechar ese espacio extra de nuestras casas? ¿realmente lo necesito? ¿qué beneficios me va a aportar en mi vida los cerramientos de terrazas?

    Entre los muchos beneficios que te puede aportar una pérgola de terraza, estos son los más destacados.

    • Un espacio extra en nuestro hogar. Créeme, aunque sea un pequeño balcón, esos pocos metros cuadrados pueden dar para mucho, incluso para crear unos cenadores de jardín.
    • Terrazas modernas con salón o comedor. El espacio de chill out perfecto para reunir a amigos y realizar comidas familiares, crea un comedor o salón en el que poder estar tanto verano como invierno.
    • Aislamiento térmico extra. Sí, un aislante para nuestra casa, tanto del calor como del frío. Poseen cristales templados de 10 mm de espesor lo que supone mayor resistencia térmica que un cristal convencional.
    • Reduce el ruido del exterior. De igual modo que mejoran la inercia térmica, también reducen el ruido del exterior gracias a sus cristales.
    • Usar la terraza todo el año. No tienes por qué crear un espacio nuevo en la terraza o balcón, pero sí podrás usarlo todo el año ya tengas unas hamacas o un pequeño salón de exterior. En verano abre las cortinas de cristal para disfrutar del sol y aire fresco, y en invierno mantenlas cerradas para disfrutar del balcón, ¡aunque esté nevando en el exterior!
    • Se adaptan a cualquier forma. Sí, y es que la variedad de terrazas, porches y balcones es muy variada… desde rectángulos a semicírculos.
    • Diferentes perfiles. Aunque hay modelos sin perfiles, también los hay con diferentes acabados: madera, negros o metálicos de aluminio para adaptarse al diseño de tu vivienda, no importa si tienes una casa rural o el loft más moderno de la ciudad.
    • Apertura completa. ¡Olvídate del cerramiento en verano! Su sistema de apertura por rodamientos permite una apertura total en el lateral y sin perfiles para disfrutar de una vista total desde la vivienda.
    • Fáciles de usar. No solo son fáciles, sino que también ligeros. Hasta los niños podrán hacer rodar el acristalamiento para poder salir al jardín o que entre un poco de aire fresco por el balcón.
    cerramiento balcon
    cerramientos de porches

    Usos para los cerramientos

    Vale, te hemos convencido. Cerra el balcón, terraza o incluso el ático está en tu mente por todos sus beneficios, pero ¿qué usos le puedes dar?

    Más allá de dejarle el mismo uso que poseen, con el extra que supone usarlo también en invierno, también está la opción de aprovechar esos metros de más para una nueva estancia que por falta de espacio en casa aún no disponíamos, o no sabíamos que necesitábamos.

    Vamos a darle algunas ideas para que aproveches los cerramientos a tope.

    1. Sala de juegos para niños

    El sueño de todo niño, y todo padre y madre. Un espacio en el que los niños puedan estar a sus anchas, disponer de espacio para sus juguetes e incluso para traer amigos a casa y hacer una acampada en la terraza con un tipi para niños.

    terrazas modernas

    2. Gimnasio

    ¿Quién desea ir al gym cada día? La pereza nos puede a todos de vez en cuando, mucho más en invierno con el frío, pero si lo tenemos en casa es mucho más fácil, además de que nos ahorraremos el dinerito de la mensualidad.

    terrazas de madera

    3. Comedor

    No todas las viviendas disponen de un amplio comedor para recibir las visitas, como mucho un salón comedor con una pequeña zona para comer. Aprovecha el porche o terraza para crear un gran comedor y sé el próximo anfitrión en la cena de navidad.

    cerrar terraza

    4. Crear un estudio

    No solo en una terraza es posible, incluso en los balcones más pequeños podrás crear una zona para estudiar o trabajar. Cerrar un balcón nos permite por supuesto ampliar zonas de nuestra casa como la cocina y el salón, crear zonas de lectura o una barra para desayunar con vistas a la ciudad.

    5. Lavadero

    Y por supuesto no nos podíamos olvidar del lavadero, tan necesario y a la vez tan olvidado.

    Es de valorar si merece la pena «perder» el balcón por crear un lavadero para nuestro hogar, si está a lado de la cocina y además dispones de otros balcones o terrazas en casa, ¡no lo duces!

    Ya ves cuantas opciones para ampliar tu casa te estas perdiendo mientras tienes olvidado el balcón y la terraza.

    Los cerramientos de terrazas nos permiten tener la casa de nuestros sueños, añadir la estancia que deseemos y disfrutar de más espacio para disfrutar de nuestro hogar y ¡todo el año!

    4 pensamientos en “Cerramientos de terrazas, ¿si o no?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba