Ideas para aseos y baños pequeños

    Por desgracia, la gran mayoría de los corrientes tenemos aseos y baños pequeños en nuestro hogar. Sacar el máximo potencial a ellos conlleva la suma de varios factores, pero sobre todo un mobiliario adecuado y técnicas de organización, estas ideas para baños pequeños son lo que necesitas.

    ideas baños

    Muchas veces nos ocurre que al pensar en los cuartos de baño pequeños se vienen a la mente espacios diminutos, incómodos y feos, ¿será que nos recuerdan a aquellos pequeños aseos de la casa de nuestra abuela? ¿O a los desagradables baños de algunos comercios hosteleros?

    Lo cierto es, que un baño por muy pequeño que sea, puede tener el mismo potencial que el mismísimo baño del palacio de Buckingham. Es importante elegir los muebles de baño adecuadamente, así como los colores y la distribución del mismo.

    1. Aprovechar el espacio

    Punto número uno y más importante dentro de las ideas para baños pequeños, es la organización y el aprovechamiento del espacio. Estos dos conceptos determinan todo a la hora de tener un baño confortable y agradable de usar, como cualquier otra estancia de la casa, pero especialmente si son pequeños.

    Si diseñas el baño desde cero piensa cuidadosamente la distribución y habla con un profesional de la arquitectura y el diseño que te orienten sobre las medidas establecidas.

    Aunque si eres como nosotros y tienes que lidiar con un baño ya construido y deseas huir por todos los medios de las obras, aprovecha a utilizar todo aquel espacio del que aún no se ha sacado partido.

    La parte trasera de WC es una parte de la pared que suele pasar desapercibida en muchos hogares, pero ¡tiene muchísimo potencial!

    Coloca estanterías o baldas y guarda todo aquello que necesitas a diario y por tanto, debe estar más a mano.

    Pero si no quieres hacer agujeros, también puedes comprar o reutilizar una vieja escalera y hacer un DIY tan fantástico y útil como este o lanzarte a hacer muebles con palets.

    decorar aseo pequeño

    2. Aprovecha TODO el espacio

    Por si no ha quedado claro.

    Realmente se puede aprovechar más espacio del que pensamos, sin llegar a recargar y agobiar el baño. Trás el WC, sobre puertas o ventanas… Te recomiendo que eches un vistazo a nuestros tableros de Pinterest para encontrar muchas otras ideas originales de organización.

    3. Sanitarios adecuados

    Normalmente tendemos a pensar que los sanitarios de pequeño tamaño son feos e incómodos y terminamos optando por otros que, si bien no se adaptan al espacio, quedan más bonitos.

    ¡Te equivocas! A día de hoy la variedad en sanitarios como los lavabos y muebles de baños es INFINITA, no importa el tamaño ni el estilo, solo debes acudir al fabricante adecuado.

    4. Suelos continuos

    No podremos lucir un gran baño, pero si engañar a todos aquellos que lo visiten.

    Una ayuda para hacer que nuestros baños pequeños parezcan más profundos, y por tanto más amplios, es hacer los suelos continuos. Mejor además si el baño está diseñado en colores claros y cuenta con buena iluminación natural.

    5. Pierde el miedo a decorar

    Solemos ser bastante precavidos al diseñar un baño. Entiendo, principalmente porque todo implica obras mayores como alicatar o trabajos de fontanería, y nadie desea arrepentirse de esto.

    Pero, una vez te lances con estas ideas de decoración, no te arrepentirás. Aprovecha para introducir colores llamativos en los aseos pequeños de tu hogar, lo llenarás de vida y luminosidad. Además, nadie tendrá tiempo de ver cuán de pequeño es, ¡solo admirará su belleza y lo confortable que le hace sentir!

    Colores vibrantes como el amarillo, el rosa o el verde alegrarán tu aseo. Mezcla diferentes texturas, utiliza papel pintado especial para baño y ¡decora!

    Desde flores y espejos bonitos a cuadros con frases graciosas para amenizar el viaje al baño a todo aquel que lo visite.

    A lo largo de estos años, si algo he aprendido de la arquitectura y el diseño es que lo importante es divertirse. Si en el proceso de diseñar un baño, una cocina o una casa entera te diviertes, saldrá bien.

    Por supuesto, es importantísimo contar con profesionales y materiales de buena calidad, pero ¡busca inspiración, juega con la decoración y disfruta el proceso!

    3 pensamientos en “Ideas para aseos y baños pequeños

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba