Qué son las flores preservadas

    Tanto flores como plantas han sido y son grandes recurridos en la decoración, tanto de hogar, bodas, incluso en la moda. Pero es inevitable, todo elemento natural muere, la única manera de conservarlas durante tiempo son las plantas y flores preservadas.

    Las flores preservadas se presentan a modo de ramos, centros de mesa o tocados para peinados de novia. En cuanto a dónde comprar, se pueden encontrar en muchas floristerías, pero también tienes la opción de las flores preservadas online con envío a domicilio.

    Qué son las flores preservadas

    Las flores preservadas son un producto 100% natural. La flor pasa por un proceso de conservación y preservación, al preservar la flor esta mantiene su belleza y frescura a lo largo del tiempo sin necesidad de agua o luz.

    💡 La flor preservada es una flor natural deshidratada.

    Las flores y plantas preservadas nos permiten realizar composiciones florales de larga duración, muy útil en decoración de interior, ya que no tienes que reponer las flores continuamente, no se marchitan ni necesitan agua o ser podadas.

    La técnica de preservación es perfecta para realizar creaciones florales en bodas, iglesias, hoteles, decoración de hogar, eventos… incluso adornos para el pelo, ropa o ramos de novia.

    Cómo se hace la preservación floral

    Las plantas preservadas son sometidas a un proceso tecnológico que les da un aspecto de flor fresca recién cortada y natural, como recién traída del jardín o campo, un aspecto sin duda muy romántico.

    El método clásico de preservación floral para mantener intactas todas estas propiedades naturales es:

    1. Cultivo de las plantas y flores en los mejores jardines y viveros, con todo tipo de cuidados para que estas luzcan impecables y sanas.
    2. Se cosechan en su momento de máximo esplendor, momento de mayor belleza y calidad.
    3. Manipulación con extremo cuidado para evitar daños.
    4. Se cortan los tallos de la manera adecuada y se distribuyen en recipientes en una cámara estabilizadora. Un cámara con humedad, iluminación y temperatura específica, dando lugar a una deshidratación progresiva.
    5. Se colocan en una solución a base de glicerina, agua, estabilizantes y colorantes.
    6. Se realizan sucesivas etapas, aumentando de forma gradual los componentes preservantes.
    7. Durante el proceso, la savia de las plantas es sustituida por la solución preservante, las plantas alcanzan un contenido en humedad que asegura su estabilidad microbiológica, física y química.
    8. Se lava y seca durante días a temperatura controlada.
    9. Se eliminan posibles hojas y pétalos dañados.
    10. ¡Listo! Unas flores naturales inmortales, bonitas y ¡eternas!

    ¿Se puede obtener el mismo resultado con flores de plástico?

    Las flores de plástico artificiales aunque son más baratas y más resistentes que las flores preservadas, no mantienen el encanto y la delicadeza de una flor natural.

    Junto con las flores naturales preservadas también son muy recurridas las flores secas, un elemento natural que perdura en el tiempo y conserva un encanto vintage único.

    ¿Cuánto cuestan las flores preservadas?

    El precio de estas plantas inmortalizadas depende del tipo de flor que se use, al igual que cuando compras flores naturales estas tienen diferente costo si es una rosa, una orquídea o un tulipán.

    ¿Son las flores preservadas baratas?

    Sí y no. Aunque puede parecer que tienen un precio elevado, recuerda que son flores eternas, que durarán años y años en perfecto estado.
    Si éstas además son las de un ramo de novia o tocado, el significado es mucho mayor, valor más importante que su precio monetario.

    Comprar flores preservadas online

    Sí, hay multitud de empresas como Colvin que hacen envíos a domicilio de flores preservadas con diseños personalizados.

    Flores preservadas para regalar

    Las plantas preservadas son una regalo original y para siempre, no pases la oportunidad de hacer un regalo especial y único, para San Valentín, el día de la Madre o sin razón alguna, no hace falta razón para regalar flores, ¿no?

    7 Ideas con Flores Preservadas

    Las flores preservadas o eternizadas no solo puedes presentarse en forma de ramo para regalar, también como decoración, tocado y mucho más.

    1. Jarrón con flores liofilizadas

    Las plantas liofilizadas se usan especialmente en decoración, no solo de hogar, también de eventos, tiendas y bodas. Puedes incluirlos en jarrones como los ramos de flores naturales, pero sin tener que añadir agua ni preocuparte por ellas.

    Eso sí, deberás intentar que no acumelen polvo.

    Tanto plantas de hoja como ramos de flores se han usado con este fin decorativo desde siempre y en todo tipo de estilos (nórdico, vintage o rústico), pero con las plantas eternas tenemos la ventaja de no renovarlas cada cierto tiempo y poder disfrutar de ella aunque no sea temporada.

    2. Centro de flores preservadas

    No puede gustarme más este estilo de centro de flores preservadas, es original y único para cualquier rincón de casa, no importa la decoración de tu hogar, ¡sorprenderás a todo el mundo!

    Estos arreglos florares se pueden comprar completamente preparados en las latas de metal o maceteros, con multitud de flores para elegir tanto secas como naturales, pero todas ¡eternas! Disfrutar de un maravilloso centro de mesa floral como estos cada día debe ser una maravilla.

    3. Rosas eternas

    Disfruta del romanticismo de la rosa encantada de la Bella y la Bestia en tu hogar o ¡regalala! Las rosas preservadas son un detalle único que mantiene la magia real de la famosa flor eterna.

    rosa bella y bestia preservada
    La Rosa Eterna de la Bella y la Bestia

    Puedes comprar esta misma rosa de Bella y Bestia en la tienda rosaeterna.online, además en diferentes colores y con la cúpula ya montada, aunque esta se puede abrir sin problema de dañar la flor. Según recomendaciones de la floristería online, mantén la rosa alejada del sol directo y la humedad, además limpia el polvo con un paño o spray de aire.

    4. Decoración de bodas y letras con flores preservadas

    Una boda sin flores, no es una boda, para qué mentirnos. Pero, ¿por qué usar flores naturales que ser marchitan o flores de plástico que quedan feas?

    Quizás no en todos los elementos de una boda, pues las cantidades de flores que usamos para estar decoraciones es muy grande, pero sí en los elementos más importantes y significativos de la decoración como los centros de mesas, el porta alianzas o el altar.

    También son muy recurridas las letras con flores preservadas, puedes poner palabras de amor como «LOVE» o «FOREVER», u optar por realizarlas con el nombre de los novios.

    5. Ramos de novia de flores preservadas

    Y por supuesto, en los ramos de flores preservadas para novia, no solo porque tienen que ser ramos de calidad, durabilidad y belleza.

    Además, no solo aguantarán todo el transcurso de la boda, sino que al ser flores preservadas tendrás el ramo de tu boda durante años como recuerdo de ese maravilloso día, incluso para regalárselo a amigas o hijas en el día de su compromiso.

    6. Tocados de flores preservadas para el pelo

    Las flores preservadas para tocados del pelo o peinetas también es otra de las opciones, tanto en bodas como eventos, son una opción muy elegante para peinados de novia.

    Un tocado que podrás usar en repetidas veces sin que este pierda el aspecto de flores recién cortadas, naturales y frescas.

    7. Decoración navideña

    Mucha de la decoración navideña nos acompaña durante toda la vida y aunque se comercializan árboles y coronas de plástico artificial, lo cierto es que no tiene el encanto navideño que un elemento natural aporta.

    Pero no voy a mentir, tampoco estoy a favor de cortar arboles año tras año. Pero, podemos optar por las plantas eternizadas en alguno de los detalles navideños de nuestro hogar, decoración que perdurará por mucho tiempo como nueva.

    Sin duda las flores eternas o preservadas son una excelente opción para decorar nuestro hogar y para eventos especiales como bodas, comuniones o el día de la madre, unas flores llenas de buenos recuerdos que nos acompañarán toda la vida.

    Un pensamiento en “Qué son las flores preservadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba