Baños con azulejos hidráulicos

    Los azulejos hidráulicos están muy de moda, pero lo cierto es que esta tendencia artesanal tiene más años que todos nosotros, pues las también llamadas baldosas hidráulicas nacieron allá por el siglo XIX.

    Aunque lo azulejos hidráulicos de hoy en día, en muchas ocasiones tan solo conservan la estética de los originales, pero no su materialidad ni artesanía.

    Y es que, los azulejos hidráulicos son (o eran) en realidad cemento pigmentado que se realizaba de manera artesanal, de tamaño cuadrado 20×20 cm. Para su fabricación se empleaban prensas hidráulicas para comprimir el material, moldes y una capa impermeabilizante final, haciéndolos así perfectos para baños y cocinas.

    Los azulejos hidráulicos estuvieron presentes en las viviendas del siglo XIX por mucho años, es común encontrarlos en reformas o rehabilitaciones y es una auténtica joya a preservar.

    Pero no necesitas rehabilitar una antigua vivienda señorial para poder disfrutar de estos preciosos mosaicos, en casi cualquier casa comercial de azulejos están disponibles hoy en día.

    ¡Aquí van algunas ideas para que te lances a introducirlos en tu baño!

    Baños con azulejos hidráulicos

    Gracias a la versatilidad de los azulejos hidráulicos, es posible emplearlos para diseñar mobiliario, como recubrimiento de paredes, en el interior de duchas y bañeras o como suelo para baños.

    Suelos hidráulicos

    Lo más común en los baños modernos que se atreven con las baldosas hidráulicas es su empleo como suelos para baños.

    Seguramente el método más conservador, si no te atreves a introducir mucho color en tu baño o elementos que destaquen sobre otros.

    suelos baños
    Baldosas para baños hidráulicas
    baldosas baño
    Suelo hidráulico blanco y negro

    Mosaicos hidráulicos

    Una de las técnicas de interiorismo más empleada con los azulejos hidráulicos es la creación de mosaicos o puzzles con diferentes diseños y dibujos. Lo ideal para esto es escoger baldosas hidráulicas originales, de diferentes épocas y mezclarlos a nuestros gusto.

    No importa si algunos se ven más envejecidos, le dará mucho carácter a cualquier baño o cuarto de aseo.

    azulejo hidraulico
    Mosaicos hidráulicos

    Además, se pueden mezclar con otro tipo de azulejos, creando un lienzo como foco de atención, es además una combinación de azulejos para baños pequeños perfecta. Mézclalos con baldosas de colores claros para no perder amplitud ni claridad.

    cuartos de baño azulejos
    Combinación de azulejos para baños pequeños

    Cómo combinar azulejos en duchas

    Seguramente una de las preguntas que más dolores de cabeza trae al diseñar un baño; ¿utilizar solo un tipo de azulejo? ¿mezclar diferentes baldosas? ¿más de un color?

    Pues las opciones son infinitas. Un baño monocromático como los de microcemento serán igual de elegantes y bonitos que aquellos que combinan colores, materiales y formas.

    azulejos cuartos de baños pequeños

    Lo más usual es emplear un único material en todo el baño, a excepción de la ducha. Con este diseño, lo recomendable es destacar la ducha empleando colores y diseños llamativos. Si además lo combinas con una bonita grifería, ¡combo perfecto!

    azulejos duchas

    Además, puedes trasladarlo al suelo de esta, la baldosa o azulejo hidráulico es antideslizante, asi que no tendrás problemas con ello.

    azulejos mosaico

    Otra manera original de emplear los azulejos hidráulicos en la ducha es empleando el mismo que en el suelo, a modo de lienzo.

    Baños modernos con azulejos hidráulicos

    Sí, sí y mil veces sí. Lo vintage y lo moderno siempre casan bien. Si como en esta imagen los sanitarios son verdaderas obras de arte, la mejor opción será emplear los azulejos hidráulicos en tan solo una de las paredes o en el suelo, para que no reste protagonismo al resto del cuarto de baño.

    baños modernos
    Baño moderno con azulejos hidráulicos

    ¿Qué te han parecido estos baños con azulejos hidráulicos? ¿lo emplearías en tu vivienda?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba