Cómo renovar una cocina sin obras

    Son muchas las personas que piensan que para renovar una estancia del hogar hace falta meterse en interminables y caras obras, pero lo cierto es que no es necesario, es posible incluso renovar una cocina sin obras y poco presupuesto, hoy te contamos cómo.

    Es cierto que las «zonas húmedas» de una vivienda son las más complicadas de renovar o reformar, pues implican cambios de mobiliario fijo como encimeras, sanitarios de baños o picado de aplacados cerámicos.

    Pero también se pueden renovar sin recurrir a grandes obras, tan solo con estos económicos trucos estarás al alcance de la cocina de tus sueños.

    Paneles acrílicos

    Si los azulejos de la cocina son anticuados o cogieron un tono amarillento debido a su edad, es hora de ocultarlos. Picar y colocar un aplacado nuevo llevaría días, ruido, suciedad y la necesidad de pedir licencias.

    Esto no es necesario usando paneles acrilicos para cocinas en un frente de cocina con vidrio templado, o en todo el salpicadero de la cocina.

    paneles acrilicos
    Panel acrílico en salpicadero de cocina

    Es además un material moderno, disponible en muchos colores, durable y de fácil limpieza. La manera perfecta de conseguir un frente de cocina barato y en tan solo un día.

    Estos frentes se fabrican en vidrio lacado y son tan resistentes como un vidrio templado, aquí puedes calcular el precio de un cristal templado a medida.

    Pintar los muebles

    Ya en otros post te hemos hablado de lo fácil que es pintar el mobiliario incluso uno mismo. Es un trabajo delicado y que nos puede llevar un poco de tiempo, pero el resultado merece la pena y cambia completamente la apariencia de cualquier espacio.

    Para pintar los muebles de una cocina no es necesario ni desmontarlos de la pared, tan solo las puertas delanteras. De igual modo, no tienes por qué pintar el interior de estos, ahorrarás tiempo y dinero, sin perder estética.

    Escoge colores claros que den luminosidad a la cocina y por supuesto, pinturas especiales para estos espacios, resistentes a la humedad.

    No olvides tampoco cambiar los tiradores, incluso los vidrios si es necesario.

    renovar cocina

    Pequeños detalles

    Los pequeños detalles siempre hacen grandes diferencias. Si no tienes presupuesto para pintar el mobiliario o colocar unos paneles acrílicos, o simplemente no deseas entrar en ninguna clase de obras, tu salvación está en la decoración.

    Incluye vegetación que aporte frescura y color a la cocina, pon orden en la cocina ayudándote de cajas bonitas y colgadores, opta por una iluminación moderna y abundante.

    cocinas bonitas

    Ayúdate de los textiles para que esta luzca mejor vestida; paños, manoplas, cortinas…. así como el resto de elementos de decoración (útiles) tales como tarros, botellas, salvamanteles o una alfombra vinílica y pequeños electrodomésticos bonitos como una cafetera vintage o el famoso tostador de Smeg.

    ¿Qué te parecen estos trucos baratos para cambiar y renovar una cocina sin obras? ¿Incluirías alguno más en la lista?

    Como último consejo, no hay nada que de mejor impresión que un espacio limpio y ordenador, mucho más que disfrutar del mobiliario y elementos más modernos del mercado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba