Cómo mantener la piscina limpia

    Si estás pensando en construir una piscina seguro que sueñas con un agua cristalina e impecable. Lo cierto es que conseguir mantener la piscina limpia y el agua siempre perfecta y lista para el baño no es cosa fácil.

    Muchos, como yo, recurrimos a personal especializado en ello, pues no entendemos como funcionan los filtros, el limpiafondos, cloro o los diferentes tipos de bomba de piscina, ¡y eso que yo construyo piscinas!

    A los arquitectos, también se nos escapan cosas y a veces debemos recurrir a otros profesionales de mantenimiento de piscinas que nos aconsejen sobre qué es lo mejor.

    Y es que dependerá de la piscina en cuestión, de su tamaño, si posee skimmers o es una piscina desbordante.

    limpiafondos piscina

    Cómo conseguir una piscina perfecta

    En este post me gustaría recopilar los tips para tener una piscina limpia y cristalina siempre. No importa que en los alrededores exista tierra, polvo o vegetación.

    • Usar bombas de piscina acorde al tamaño de esta. Parece lógico, pero muchas veces optamos por la bomba más barata o decidimos que trabaje más horas para las que está pensada debido a su tamaño.
    • Hacerla funcionar durante las horas suficientes para que el agua no esté turbia. Antes de tener piscina, yo misma pensaba que estas bombas solo se conectaban una vez al día. Lo cierto es que se deben hacer funcionar varias veces, también por la noche.
      No solo se filtrará el agua, el bombeo que retorna a la piscina impulsa la suciedad a los skimmers y ayuda a eliminar las hojas y polvo. Estas quedan sobre la lámina de agua antes de que se poseen en el fondo.
    • Limpiar el fondo mínimo una vez a la semana. Como te hemos adelantado, la suciedad se posa en el fondo y al hacer uso de la piscina, haremos que esta se mueva por toda la piscina de nuevo. Lo ideal es usar un limpiafondos y eliminarlo de raíz, y además no te olvides de limpiar las paredes.
    • Limpiar la superficie de la piscina. De manera complementaria a las bombas, es importante limpiar la superficie con ayuda de una red.
    • Mantén los filtros limpios. Esto además de asegurar que el agua retorne perfectamente limpia a la piscina, prolongará la vida útil de la depuradora. Lo mismo ocurre con los skimmers y el resto de elementos.
    • Aplica el tratamiento para el agua según las indicaciones del fabricantes, ya sea cloro, sal…
      Junto a las bombas, aplicar los químicos correctamente será lo que marque la diferencia en el estado del agua y la manera de evitar que el agua luzca turbia.
    • Prevé las algas. Así es, en las piscinas pueden crecer algas como si de un estanque se tratara, para ello es recomendable usar alguicidas como método de prevención.
    depuradora piscina

    Por último, como siempre el diseño también puede jugar de nuestra parte para conseguir que nuestra piscina parezca un pequeño oasis, además de mantener la piscina limpia.

    El color de esta puede ser un gran aliado, si optas por el color blanco o el azul turquesa, el agua se verá cristalina, brillante y paradisiaca.

    En cuanto a los materiales, opta por materiales lisos, con pocas juntas. Además de hacer que el agua luzca más uniforme, se evita que la suciedad se acumule.

    ¿Se te ocurre otro truco o consejo para tener la piscina impecable? ¡Déjalo en los comentarios!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba