Razones para tener un baño de microcemento

    Seguro que has visto multitud de baños de microcemento por Pinterest, Instagram o las mejores revistas de decoración, están en tendencia más nunca.

    Hace tiempo que el microcemento llegó al mundo de la decoración y diseño de interiores, pero antes de ello nunca hubiéramos imaginado que el cemento podría llegar a ser algo tan elegante, minimalista y polivalente.

    Y es que, si algo nos han enseñado el diseño los últimos años (aunque ya en el siglo XX muchos arquitectos y diseñadores fueron conscientes de ello) es que no se necesitan de materiales caros y novedosos para lograr espacios increíbles, incluso glamurosos o chic.

    microcemento precio

    Nada mejor que los materiales básicos, junto con un buen tratamiento y uso de ellos, para lograr una decoración cálida y distinguida. Esto incluye también materiales nobles como la madera o la piedra natural, excelente combinación con el microcemento.

    Ventajas del microcemento en baños

    Seguro que la estética del microcemento ya te ha conquistado pero te surgen otras muchas dudas o necesitas un empujón para decidirte por este increíble material y los baños microcemento.

    El microcemento cuenta con numerosos beneficios o ventajas, desde sus múltiples posibilidades a sus cualidades físicas, ¡te lo contamos!

    Qué es el microcemento

    El microcemento, como su nombre indica es cemento pero mezclado con áridos, fibras, resinas y polímeros. Tiene altísima adherencia, por lo que puede aplicarse sobre otros acabados previos, es una de las razones que facilita su uso en baños.

    Además es un material antideslizante, impermeable y resistente, un todo terreno de la construcción.

    Versátil

    Una de sus características más relevantes para su uso en baños o cualquier lugar de casa es que es versátil. Se puede emplear tanto en paredes como suelo, para realizar mobiliario de baños como lavabos y hornacinas en paredes.

    microcemento baños

    Incluso se puede emplear para forrar bañeras y duchas, consiguiendo así un estilo homogéneo, tranquilo y delicado.

    El microcemento además, se puede encontrar en diferentes tonos y acabados; lisos, con textura, mates o con brillo. Pudiendo dar lugar a estilos mediterráneos impolutos con su uso en blanco liso o optar por diseños más tropicales con acabado gris y textura.

    Continuidad espacial

    Como te hemos adelantado, este material se puede emplear en múltiples estancias y usos, lo que incluye el suelo o el diseño de encimeras de cocina.

    Una manera genial de crear continuidad espacial en el hogar es a través del pavimento. El uso del microcemento es extensible a zonas húmedas o secas, por lo que no es necesario hacer cambios de material, además posee buenísima conductividad y es apto para suelo radiante.

    microcemento suelo
    microcemento textura

    Recomendaciones

    Por último queremos darte unas pequeñas recomendaciones, pues como te hemos dicho, gran parte del éxito del microcemento es como éste es tratado y colocado.

    Para evitar fisuras del material, manchas o filtraciones, no olvides nunca buscar a un buen profesional con experiencia en este material, cualquier contratista te dirá que sabe usarlo, pues puede parecer como cualquier otro pavimento continuo, no te dejes llevar por eso.

    Y para terminar, evita siempre usar limpiadores abrasivos tanto en suelos como paredes y mobiliario, así mantendrás tu baños de microcemento como el primer día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba