Azulejos diferentes para baños

    Los baños han dejado de ser un lugar más de la vivienda, de esos que pasan desapercibidos, para tomar toda la importancia que se merecen. Los hay de diferentes tipos; elegantes, clásicos, divertidos o vintage, entre muchos otros. Y uno de los mejores amigos para conseguir el estilo deseado son los azulejos.

    Uno de los elementos que más personalidad y diferencia aportan a los baños son los azulejos, ya sea por su color, forma o materialidad. Pero no nos olvidemos del resto del mobiliario del baño, debe ir en sintonía con el estilo, desde el lavabo, a la ducha y pasando por los pequeños detalles como toalleros o el espejo.

    Y como sabemos que a veces no es fácil encontrar inspiración para baños, queremos mostrarte diferentes estilos e ideas diferentes y originales que puedes implementar en casa, no importa si es un baño de obra nueva o una reforma.

    A todo color

    ¿Te atreves a introducir el color en los baños de tu casa? Tanto baño de invitados como baño en suite. Las opciones en el mercado de azulejos baño son infinitas, tanto en la forma de los azulejos; clásico, tipo metro de New York, mosaicos… como en colores. Unos que especialmente nos han chiflado son en verde y el rosa.

    Se pueden conseguir estilos completamente diferentes, desde el más elegante con grifería de color oro, al más chic si lo combinamos con mármol blanco. Lo mejor es que, además, son muy fáciles de mezclar con el resto de elementos sanitarios, desde lavabos de piedra natural a las duchas más modernas del mercado. En la variedad está el buen gusto.

    Zócalos de madera

    Normalmente tendemos a pensar que la madera y el agua no son buenos amigos, y así es, pero lo cierto es que a día de hoy se pueden encontrar numerosos tipos de madera tratada en el mercado que soporta el agua y humedad sin perder sus propiedades.

    Es una gran opción para aquellos baños de estilo vintage que desean introducir la madera. Y no solo como zócalos, también en mobiliario o el suelo es posible.

    Lo diferente de los zócalos es que se puede introducir en ellos el color, apuesta por el verde o el azul claro si tienes un baño pequeño, ya que aportará mucha luminosidad.

    Escamas

    Los azulejos con forma de escamas están en tendencia, son divertidos y originales. Eso sí, se necesita de mano especializada para colocarlos, ya que no es sencillo que encajen y además queden alineados a la perfección. Existen en multitud de colores y se puede colocar de diferentes maneras; solo en la ducha, a modo de zócalo, en el suelo de la ducha…

    Azulejos hidráulicos

    Otro de los azulejos en auge en este momentos son los hidráulicos, y no solo se usan en baños, también en cocinas e incluso en salones. Diferentes, únicos y de estilo vintage, ¡nunca fallan!

    Se pueden comprar nuevos, o reutilizarlos de edificios del siglo pasado, ya que este clásico estuvo de moda hace mucho años entre la burguesía.

    Son una buena opción para usar en las duchas e incluso para disimular la pared de los inodoros incrustados en la pared.

    ¿Qué te han parecido estas ideas para baños? Antes de realizar una reforma en casa o diseñar tu próximo baño, pregunta a un profesional arquitecto o diseñador, ya que, dependiendo de la distribución e iluminación hay diseños que se adaptarán mejor al espacio.

    Piensa sobre todo en la iluminación y los colores, en ellos está la clave para conseguir un espacio armónico y bonito.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba