5 ideas para renovar la terraza

    El buen tiempo ya está aquí y a todos nos gusta disfrutar del sol y el buen tiempo, pero seguro que tienes todo algo descuidado o viejo. En este post queremos darte 5 ideas para renovar la terraza para que luzca más moderna y sobre todo, funcional.

    En la terrazas es esencial dos cosas; aprovechar los espacios y protegerse del sol, tanto nosotros como los elementos de mobiliario que tengamos para que no se estropeen.

    Además, este espacio de descanso es una habitación más de casa, la “habitación exterior”, como la llamarían algunos arquitectos como Marcel Breuer o Le Corbusier, y es importante cuidar la decoración para sentirnos cómodos y en paz.

    ¡Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra con la renovación de la terraza y hemos elegido algunos elementos de la tienda de jardinería online Deco and Lemon, con solo estos 5 artículos hemos conseguido un aspecto nuevo.

    Suelo de madera

    Cambiar el suelo es mucho más fácil que años atrás y además más resistente. Existen variedades que se colocan con un simple clic fabricados en resinas muy resistentes contra golpes, ralladuras o rayos solares.

    Además los suelos de terraza son aptos para cualquier decoración pues se encuentran imitando diferentes materiales y colores; madera, piedra u hormigón, por ejemplo.

    suelo terraza

    Pérgolas o toldos

    Un espacio exterior no se puede disfrutar si no cuenta con elementos que aporten sombra, sobre todo el los meses estivales que azotan con mucho calor nuestro país. Si no cuentas de árboles cercanos que puedan ofrecerla la mejor opción son las pérgolas de madera o incluso los toldos textiles.

    Las pérgolas quedan muy bonitas estéticamente, dejan pasar el sol y la brisa y nos permiten usar el exterior durante todo el año.

    toldo terraza

    Vegetación

    Un espacio exterior sea pequeño o grande debe contar con vegetación que, además de color, aporte frescura al ambiente, cosa muy de agradecer en los meses de verano.

    Además, si queremos vestir un paramento vertical soso, o incluso aislar el interior del sol, podemos optar por plantas verticales en celosía. Pueden ser tanto artificiales como naturales, pero te aconsejamos que opte por lo más natural y una planta que no requiera de mucho cuidado.

    sombrilla terraza

    Optimiza el espacio

    Muebles de terraza, sillas, mesas,sofás… incluso juguetes de los niños o la cama del perro. Las terrazas y jardines, si son de pequeño tamaño se convierten en espacios imposibles de utilizar con espacio y sosiego.

    Un gran opción que hemos descubierto en esta tienda online son los baúles para guardar utensilios que además se pueden utilizar como bancos. En ellos se pueden almacenar todo tipo de enseres como herramientas de jardinería, cojines o juguetes.

    muebles terraza

    Huerto urbano

    Y por último, no nos olvidemos de disfrutar de este espacio. Ya sea con los niños o nosotros mismos aprovechemos el exterior para hacer cosas que no hacemos en el interior; barbacoas, tomar el sol o huertos urbanos.

    Si además involucramos a los niños en la tarea será mucho más divertida, y educativa, para todo. Luego se pueden utilizar la recolecta para cocinar ya sean unos pequeños tomates cherry o albahaca para la pasta.

    kit huerto urbano

    ¿Qué os parecen nuestras ideas para renovar la terraza y darle un aire nuevo de cara al verano? Son fáciles de implementar, bonitas y super útiles para el día a día.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba