Ventilador de techo, ¿si o no?

    A lo largo de estos años me he encontrado con multitud de personas reacias a los ventiladores de techo por varias razones, si eres uno de esos hoy queremos contarte por qué estas equivocado.

    A algunas de estas personas les parecían pasados de moda, antiguos, incluso horteras. Sin embargo, a otros les parece que un ventilador de techo eficiente no lo es realmente o que hacen demasiado ruido.

    Desmentimos absolutamente todas estas afirmaciones, ¡los ventiladores de techo están de moda!

    ventilador de techo eficiente

    Razones para tener un ventilador de techo

    Probablemente muchos opten por un ventilador para combatir el calor, bien porque no tienen aire acondicionado o porque lo usan en espacios exteriores, pero no es esa su única función.

    • Los ventiladores de techo son eficientes, no por gastar menos energía, que también (10 veces menos que un ventilador convencional). Sino porque mueven el aire, permitiendo que las estancias se ventilen adecuadamente y desplazando el aire caliente del techo hacia el exterior de la vivienda.
    • Se pueden usar en combinación a un sistema de climatización. Como hemos dicho, mueven el aire, el ventilador ayudará a que el aire de un sistema de climatización en interiores como un Split o un Fancoil se distribuya adecuadamente. Esto lo consigue gracias a sus aspas aerodinámicas, mejorando la inercia térmica de la vivienda.
    • Ventiladores de techo como elemento de decoración. Así es, a día de hoy existen modelos que parecen auténticas obras de arte, aspas elegantes inspiradas en alas de aves que además se pueden encontrar en numerosos colores y materiales para adaptarse al estilo de tu hogar.
    comprar ventilador de techo leroy merlin
    • Ventilador de techo silencioso. Silenciosos, sin vibraciones, ni fuertes corrientes de aire… Puedes usarlos mientras duermes sin preocuparte por coger un resfriado o no poder conciliar el sueño. Su sistema de auto-equilibrio evitará cualquier ruido y vibración.
    • Se pueden colocar en cualquier estancia. A nosotros nos gustan especialmente en el dormitorio, comedor y terraza exterior. Estéticamente quedan muy elegantes, pero también es donde mejor cumplen su función.
    • Pueden incluir iluminación. Al hilo de lo anterior, los ventiladores pueden ocupar la posición central de cualquier habitación sin quitarle su lugar a la iluminación.
      El modelo de la imagen superior, por ejemplo, puede pedirse con bombilla LED de 6W y con una durabilidad de hasta 50.000 horas.
      Una manera perfecta de integrar ambos elementos sin renunciar al diseño ni la comodidad.
    • Tamaño variable. Como no es lo mismo un comedor que un dormitorio, los ventiladores se comercializan de diferentes tamaños, tanto en diámetro como en altura del techo. Esto nos permite incluso usarlos en techo altos o estancias pequeñas.

    Estos son solo algunos de los beneficios que pueden aportar los ventiladores a tu hogar, desde mejorar la inercia térmica de tu vivienda, a añadir un elemento de decoración increíble, pero son muchos más.

    Te invitamos a que visites los links añadidos al post para conocer más sobre los modelos de ventiladores eficientes y silenciosos del mercado.

    Tampoco dejes pasar la oportunidad de leer los últimos post publicados en el blog. Te ayudarán a darle un plus a tu vivienda, como este con el proceso de cómo pintar muebles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba