Cómo iluminar una estancia

    Esta pregunta es tan amplia, como tipos de lámparas hay en el mercado. Y es que cómo iluminar una estancia dependerá sobre todo de qué tipo de estancia es, su uso y qué tamaño tiene.

    En este post queremos darte algunos consejos básicos a la hora de escoger la iluminación para tu hogar, además, si estás en busca de una lámpara especial te recomendamos que eches un vistazo a Amara iluminación.

    iluminacion para cocinas techos

    Lámparas colgantes

    Las lámparas de techo de tipo colgantes no son aptas para cualquier estancia ni ubicación, debes darles su lugar para que luzca su diseño pero sin perder su capacidad de iluminar.

    Las lámparas colgantes se deben usar cuando se dispone de suficiente espacio, no solo en altura, sino también en el tamaño de la sala. Sino, podrá parece que la habitación es más pequeña de lo que realmente es.

    lamparas comedor

    El modelo que te presentamos en la imagen anterior, sería imposible de emplear en una sala más pequeña, dado su tamaño, incluso nos parece que es exagerado para ese salón.

    Sería más indicada para un espacio a doble altura como un recibidor o en el hueco de la escalera de tu hogar, si este es a doble altura también.

    De hecho existen modelos especialmente pensados como lámparas para recibidores y techos altos.

    Para esos fines estaría indicado este modelo de Amara iluminación, la lámpara Madame. Y es que su diámetro de 1,10 metros la hace compañera perfecta de las dobles alturas.

    Ayuda a acotar el espacio, aportar calidez y un efecto sorpresa espectacular.

    lamparas de techo modernas

    Otros lugares adecuados para lámparas de techo serían; sobre una mesa de comedor, en un dormitorio matrimonial y en una terraza.

    Plafones para techo

    Pero si no tienes la suerte de disponer de techos altos o habitaciones grandes, no tienes que renunciar a las lámparas bonitas.

    Hoy en día hay plafones de techo con autenticas viguerías, elegantes, con diseños complejos y modernos que se adaptan a cualquier estilo y gusto.

    lamparas de techo dormitorio

    Entre los plafones de techo no debes dejar de echar un vistazo a los que incluyen ventilador de techo, como te contamos en otros post del blog.

    Además de tener diseños elegantes, minimalistas y muy actuales, te ayudarán a mover el aire de la estancia y mantenerla más saludable y fresquita.

    Lámparas de pie y apliques

    Las lámparas de pie son un imprescindible en cualquier hogar, pero desgraciadamente muchas veces lo obviamos.

    Seguro que te ha ocurrido que ves la televisión y la oscuridad total te molesta, pero la luz de techo también… esto es fácilmente solucionable con las lámparas de pie o con los apliques de pared.

    Aporta la luz necesaria para el confort, tanto en intensidad como cantidad, para ello también te recomendamos que optes por bombillas cálidas.

    Pero las lámparas de pie y apliques de pared no solo están pensados para estas situaciones, sino que son la manera perfecta de iluminar pequeños rincones como salas de lectura, habitaciones infantiles o entradas.

    ¿Conoces alguna otra aplicación, consejo o lugar sobre iluminación? ¡Cuéntanoslos en los comentarios para que todo el mundo descubra los secretos para una iluminación perfecta de hogar!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba