Sofá cama ¿sí o no? elígelo correctamente

    Muchas personas han tenido los sofás cama vetados de su hogar, ya que no era estéticos, cómodos ni fáciles de usar, pero eso hoy en día queda muy lejos de la realidad.

    Los sofás camas se han convertido esenciales en cualquier vivienda moderna, nos permite tener invitados en casa, aunque no tengamos espacio suficiente, son bonitos y super cómodos.

    Ventajas de los sofás cama

    ¿Te has parado a pensar en todas las ventajas de un sofá cama? ¡descúbrelas!

    • Perfecto para loft o pisos pequeños en los que el salón y el dormitorio sean un mismo espacio.
    • ¿Te gusta tener invitados pero no tienes espacio para ellos? ¡solucionado! Con el sofá cama puedes acoger a quien desees con la tranquilidad de que dormirán cómodamente.
    • Super útil en apartamentos de playa, llévate a toda la familia de vacaciones sin que el espacio sea un problema.
    • ¡La siesta a otro nivel! Si eres como yo y no te gusta dormir la siesta en la cama, sigue en el sofá pero con un extra de comodidad increíble.
    • Ocupan el mismo espacio que un sofá tradicional, son de fácil apertura y los diseños actuales son modernos y bonitos, nada que envidiar a un simple sofá.
    • La elegancia no va reñida a incomodidad, los nuevos modelos de sofás incorporan colchones que van desde 12 a 18 cm de espesor. ¡Una cama realmente cómoda!
    • Los tejidos además de suaves y confortables, son resistentes y de fácil limpieza, 100% poliéster y con multitud de colores para adaptarse a la decoración de tu hogar.
    • Y además se pueden adquirir con tejidos antimanchas, indicados en hogares con niños o mascotas, despreocúpate de los pelos del perro y las pinturas de los más pequeños.

    Nosotros le damos un indudable SÍ al sofá cama.
    Ya ves que las ventajas hoy en día son superiores a las de antes, aún recuerdo los sofás cama que pasaron por casa de mis padres, difíciles de abrir, incomodísimos y feos jaja que lejos queda eso, y ¡menos mal!

    Cómo elegir el sofá cama adecuado para tu hogar

    Casas pequeñas, grandes, de estudiantes, familias, decoraciones nórdicas o rústicas… hay tantas viviendas como personas, cada una con sus características y necesidades.

    Es importante elegir el mobiliario adecuado, son elementos que nos acompañaran durante años en nuestra vida, es imprescindible que además de ser bonitos sean duraderos.

    sofas cama el corte ingles

    Tipos de sofá cama

    Los diferentes modelos de sofás camas se clasifican según la apertura y cierre del mismo, o por el numero de plazas.

    • Sofás de 2, 3 plazas…
    • Sofás con chaiselongue

    Elegir un sofá de más o menos plazas, o que cinluya chaiselongue dependerá principalmente del espacio disponible. Mide el salón antes de comprar un sofá cama, intenta que no quede el espacio muy limitado, pues dará sensación cargada al espacio.

    Siempre debe quedar aire en los laterales del mismo, y suficiente espacio delante de él para poder pasar cómodamente cuando este está cerrado en modo sofá.

    • Sofá con sistema de apertura italiano
    • Apertura con clic-clac
    • Apertura extensible
    • Sillones cama

    En cuanto a los sistemas de apertura es cuestión de comodidad y espacio. Los sofás extensibles y con sistema de apertura italiana se abren hacia delante, por lo que es necesario más espacio en esta zona.

    sofas cama pequeños
    Sofá cama de 3 plazas con chaiselongue y apertura italiana.

    Los sofás de apertura clic-clac ocupan menos espacio, sin embargo el respaldo es reclinable por lo que se necesita espacio suficiente en la parte posterior o ha de ser movido para permitir el movimiento.

    sofas cama comodos

    El sillón cama es el más pequeño de todos los modelos aunque la cama es individual, es perfecto para los dormitorios infantiles o salas de juego, ¡tus hijos podrán invitar a sus amigos!

    O para el estudio o oficina, crea un dormitorio de invitados auxiliar de manera fácil.

    sofas cama carrefour

    Además del tamaño y apertura del sofá, la otra característica a considerar serán las líneas estéticas del mismo y los colores, para que encaje a la perfección con la decoración del resto de la estancia.

    Si no entiendes mucho de decoración, te invito a dar un vuelta por la web y descubrir todo lo que necesitas, ¡decora con buen gusto, consigue una casa de envidia y funcional!

    Sofá cama ¿sí o no? elígelo correctamente
    5 (100%) 3 vote[s]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba