Cómo crear un escritorio infantil, ¡fácil y rápido!

    Nos guste o no, los niños crecen, y con ello sus necesidades. Ya no solo necesitan un espacio en el que se aúnen el descanso y el juego, como lo es su dormitorio, sino que también el estudio y un escritorio infantil es indispensable.

    Además de comprar un escritorio infantil, todas estas ideas te ayudarán a conseguir un espacio estupendo para desarrollar la inteligencia y creatividad de los más pequeños de casa, ¡mira!

    escritorios infantiles comprar

    Ideas para mesas de escritorio y zonas de estudio

    No solo existe la opción de comprar una mesa de dibujo infantil o mobiliario adecuado para niños como los muebles montessori, también puedes construirla tu misma con unos elementos muy sencillos.

    Escritorio con la estantería String

    La famosa estantería de IKEA te puede servir de manera sencilla y personalizada para crear un escritorio de estudio para niños.

    Acomoda cajones, baldas y mesa como desees, incluso puedes variar el espacio año tras año adaptándolo al crecimiento de tus hijos.

    Visita este otro post para descubrir más Ikea hacks para el hogar, ¡te van a sorprender, convierte un mueble al uso en algo único!

    Cajones y tableros

    Así de fácil, con la ayuda de unos cajones modulares básico y unos tableros puedes crear una mesa para dibujar y estudio perfecto para los niños de menor edad.

    Aprovecha los espacio para guardar juguetes, pinturas y todo el material necesario para estudiar.

    Mesa + banco de asiento

    Aprovecha y une a la mesa un baúl que sirva de banco, un espacio polivalente que no solo será mesa de estudio también una zona para pasarlo en grande y en la que guardar sus cosas.

    Escritorio pegable

    Sin embargo, si no dispones de un dormitorio espacioso, puedes optar por estas mesas de escritorio pegable y esquineras.

    Tienen un profundidad inferior a una mesa común, ocupando menos espacio.

    La importancia del almacenaje

    Disponer de espacio para guardar sus cosas es indispensable, además les enseñarás la importancia de tenerlo todo en orden por ellos mismos de manera fácil con las estanterías montessori.

    Disponer de sus lápices, cuadernos y pinturas cerca les permite mantenerse focalizados y concentrados en todo momento.

    Desarrolla su creatividad

    No podemos olvidar que son niños, y que aunque poco a poco deban atender a sus tareas, también deben jugar y desarrollar su creatividad.

    Unas pizarras o rollos de papel son el lienzo perfecto para sacar el artista que llevan dentro.

    Además, convertir la zona de estudio en una zona de juego, hará que durante toda su etapa de estudiante, esto no sea un sacrificio, sino otro juego.

    ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Se te ocurren algunas más? ¡pues lánzate!

    Ya ves lo simple que es crear un espacio bonito, acogedor y funcional para los más pequeños, y ¡consigue que se diviertan estudiando!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba