Cómo decorar una habitación en invierno

    No nos gusta admitir esto pero el invierno ya está aquí y con ello muchos cambios en la decoración de nuestro hogares. Pero, ¿sabes como decorar una habitación en invierno?

    La decoración está en el gusto de cada uno, puede ser que te guste el estilo rústico o sin embargo todo lo contrario, un estilo moderno. Pero este post no entra en estilos, sino en objetos que si o sí no pueden faltar en tu dormitorio para tener un invierno redondo.

    Estos cambios son superficiales; objetos de decoración, ropa de cama y textiles en general… detalles con los que conseguir grandes cambios de manera rápida y sin una gran inversión.

    Ropa de cama

    Este no te sorprenderá, pues la ropa de cama seguramente pensabas cambiarla. Pero, ¿qué colores usas?

    Para conseguir un ambiente cálido y confortable te aconsejamos que optes por colores neutros o cálidos como naranjas y marrones, en combinación del color blanco.

    Además, para lograr la sensación de mayor amplitud en el dormitorio, evita sobrecargar con color. Emplea el color blanco en sábanas y nórdico, y emplea el color el fundas de almohadas, cojines o pequeñas mantas.

    Por último, si compartes cama y uno de los dos es más friolero o caluroso puedes optar por los nórdicos de DuoKay, el único nórdico del mercado que permite añadir o quitar piezas a este para hacerlo más cálido.

    Además, el nórdico de DuoKay se puede emplear durante todo el año, es apto para todas las temperaturas, incluso en verano.

    ideas decoracion

    Alfombras

    ¿Hay algo más desagradable que levantarse y poner los pies en un suelo frio? No lo creo.

    Añadir alfombras no solo te evitará esta desagradable sensación, sino que la temperatura general del dormitorio mejorará considerablemente. Además, no podemos pasar por alto la confortabilidad que ofrece visualmente, ¿no crees?

    Puedes optar por alfombras de gran tamaño o aquellas de pequeña dimensión para los pies de la cama.

    ropa de cama ikea

    Velas

    El fuego es hogar, a todos nos reconforta el calor de una chimenea en invierno y es el lugar por excelencia para reunirse con familia y amigos.

    Si tienes la suerte de contar con una en el dormitorio empléala lo máximo posible… pero sino, puedes hacer uso de las velas.

    Además, opta por velas con olores como la vainilla o la canela, son relajantes y recuerdan a la Navidad…

    Otra opción similar a las velas y más seguro en su uso, son las luces en guirnalda, luces con las que lograr una luz tenue y difusa.

    decorar con velas

    De manera complementaria a las velas, mantas, cojines, alfombras y todos los elementos de lo que ya te hemos hablado, no puedes olvidar otros objetos de decoración.

    Si bien no son especialmente de invierno, te ayudarán a crear una atmósfera cálida y acogedora, elementos como plantas o flores secas/preservadas, mobiliario de maderas color claro, lámparas de fibras naturales…

    ¿Se te ocurre alguna idea más para decorar una habitación en invierno? Cuéntanoslo en los comentarios para que todos podamos emplearlo en nuestros hogares.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba