Paneles acústicos decorativos

    Son muchas las personas que desean insonorizar su negocio, comercio u hogar para evitar los ruidos y reverberaciones, pero que, sin embargo, no se atreven a hacerlo por miedo al resultado estético que puedan causar los paneles acústicos.

    Pero la realidad es muy distinta a lo que muchos piensan, y es que, en el mercado actual, se pueden encontrar paneles acústicos decorativos muy bonitos, usados incluso solo por su capacidad estética, sin dejar de ser por ello absorbentes e incluso eficientes con el medio ambiente, como aquellos fabricados con plásticos reciclados.

    paneles acusticos baratos

    Ahora te preguntarás, ¿qué tipo de opciones decorativas hay? ¿Dónde y cómo usarlos? ¿Es lo que necesito?

    Queremos inspirarte con estas ideas de paneles acústicos, absorbentes y aislantes para interior, sigue leyendo.

    Paneles acústicos madera

    Una de nuestras opciones preferidas en cuanto a aislamiento acústico y decoración, los fabricados en madera, cuentan con una base PET de alta densidad que le adquiere la capacidad aislante.

    Se pueden colocar tanto en paredes como en techos, aportando una sensación de calidez muy agradable a los espacios.

    paneles acusticos madera
    paneles acusticos absorbentes

    Para aislar acústicamente, también es muy recurrente la colocación de suelos de madera, tarima flotante. Aunque no sea un tipo de panel acústico, creemos conveniente informarte de ello. Pueden ayudarte a minimizar el ruido que tú o tu negocio produce, para no molestar a los vecinos.

    Paneles absorbentes de pared

    Los paneles acústicos de pared tradicionales, formados por fieltros, lana de roca o paneles textiles de colores lisos y uniformes, no tienen por qué ser aburridos y poco estéticos.

    ¡Al revés! Se pueden aprovechar para incluir en ellos motivos decorativos, como logotipo de nuestra empresa, frases motivacionales, mapas o usarlas como una pizarra corcho.

    colocar paneles acusticos
    paneles acusticos pared

    Paneles decorativos

    Puede que la capacidad absorbente que necesita tu espacio no sea excesivamente alta, sino que simplemente deseas evitar el efecto eco o reverberaciones en el interior.

    Este problema es muy común en oficinas y comercios hosteleros, dificultando la comunicación de las personas que habitan el espacio.

    Para ello, es recomendable optar por paneles absorbentes del sonido, formados por piezas individuales.

    Dentro de estos paneles acústicos decorativos encontrarás infinidad de modelos, diseños y casas comerciales, y a su vez, podrás crear con ellos el diseño que sea adapte a tus necesidades tanto técnicas como decorativas.

    Particularmente, nos resultan especialmente elegantes aquellos que parecen una obra de arte, casi como cuadros.

    paneles absorbentes acusticos decorativos

    También los diseños más grandes, formados por piezas de colores a modo puzzle. Divertidos y coloridos, adecuados para oficinas, restaurantes, estudios de grabación, cines, centros comerciales, colegios o guarderías, donde el ruido puede ser elevado.

    paneles acusticos lana de roca
    paneles acusticos estudio de grabacion

    Paneles acústicos para techo

    Por último, no queríamos dejar fuera de esta lista los paneles acústicos para techo. Aunque, por regla general, la mayoría de espacios cuentan con falsos techos rellenos de aislante, puede que no sea tu caso.

    Muy útiles en lugares tipo nave industrial como oficinas o grandes tiendas, con instalaciones y estructura vistas. Estos paneles acústicos de techo se cuelgan y absorben el sonido, evitando que rebote y sea molesto.

    paneles acusticos techo

    Como puedes ver en las imágenes de ejemplo, todas estas soluciones son estéticamente agradables y acordes a la decoración, tamaño y uso del espacio, a la vez que mejoran las características técnicas y el confort.

    Sin duda, los paneles acústicos son un «must have» a tener en cuenta en cualquier reforma, rehabilitación u obra nueva de un negocio o en nuestro hogar. Y tú, ¿dónde los pondrías?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba