Camas abatibles para aprovechar el espacio

    Si tu vivienda no es de gran tamaño, o no cuenta con muchas estancias, seguro que sabes lo que es lidiar con el poco espacio. Desde poco espacio disfrutable a poco espacio de almacenamiento. Una solución práctica en estos casos es optar por los muebles móviles, como una cama abatible vertical, un escritorio plegable o un sofá cama.

    En este caso, queremos hablarte sobre las camas abatibles o plegables. Sus diferentes tipos, cuándo nos pueden ser útiles, en qué habitaciones usarlas y cómo hacerlo.

    cama abatible matrimonio

    Camas abatibles en dormitorios infantiles

    Las camas abatibles, extraíbles, camas cuna… son recursos muy utilizados en los dormitorios infantiles y juveniles. Permiten tener una cama extra escondida y lista para ser usada si los pequeños tienen invitados como amigos, compañeros de colegio o primos.

    cama abatible horizontal

    Pero, no solo en esos casos son útiles. La cama abatible horizontal es de gran utilidad en habitaciones pequeñas, usadas como dormitorio, pero a la que también queramos darle otro uso, como podría ser de zona de juegos infantil.

    La posibilidad de plegar la cama completamente, despeja el espacio cuando ésta no es necesaria, y permite hacer uso de él. Recomendable en viviendas y habitaciones de pequeño tamaño.

    cama abatible horizontal
    mueble cama abatible

    En despachos

    ¿Necesitas un despacho en tu vivienda y también una habitación de invitados? Es posible, y además es muy recomendable en estos casos hacer uso de las camas abatibles o plegables.

    Al fin y al cabo, no solemos tener invitados en casa de manera recurrente, ¿por qué dejar una cama indefinidamente que apenas se usará?

    Tanto una cama abatible horizontal como una vertical, podrían esconderse en un mueble o estantería y tan solo desplegarse cuando se necesiten. Estéticamente serán imperceptibles.

    Optar por un modelo u otro, dependerá del tamaño del espacio y el tipo de apertura que permita. Lo recomendable en estos casos es preguntar siempre en las casas comerciales.

    camas plegables

    Además de que las camas se «escondan» en muebles o estanterías, y tener en una zona aparte la mesa de trabajo o estudio, también son de valorar aquellas camas abatibles con escritorio incluido, que, aunque son de un tamaño más pequeño, puede que sea la opción que realmente necesitas.

    cama abatible con escritorio
    cama abatible ikea midsund

    En salones

    De igual modo, se puede incorporar una cama abatible en el salón. Ya sea porque tu vivienda sea tipo loft y no posea dormitorio diferenciado, o para usarla como cama de invitados.

    En aquellos casos con viviendas tipo loft o de pequeño tamaño, te alegrará saber que existen camas abatibles con sofá, estas pasan totalmente desapercibidas hasta que necesites usarlas en la noche.

    Normalmente, incluyen un mueble trasero en el que la cama permanece guardada, además de disponer almacenamiento para todo tipo de cosas, muy necesario en este tipo de viviendas.

    cama abatible con sofa
    cama abatible ikea

    U optar, por un mueble cama abatible como cama de invitados. La cama queda guardada en un mueble de pared completo, normalmente estantería o armario y en sentido vertical.

    cama abatible con armario
    armario cama abatible

    Aunque, el mueble no tiene por qué ocupar la pared al completo y diseñarse a medida, también hay modelos de camas plegables o abatibles de pared, módulos que pueden adaptarse a cualquier espacio, normalmente de apertura horizontal.

    cama abatible de pared

    Como ves, las opciones son muy amplias, tanto de muebles a medida como módulos prediseñados, en sentido horizontal y vertical, con estantería, armarios o escritorios incluidos… y útiles en cualquier espacio de nuestro hogar, allá donde lo necesitemos.

    Nuestra recomendación, como siempre, es que os dejéis asesorar por profesionales del sector, más allá de las pequeñas ideas, soluciones e inspiración que nosotros podamos aportar con este artículo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba