Microcemento, el material de moda para decorar tu casa

    Muchas veces vemos diseños de arquitectura interior en Instagram o Pinterest que lucen caros y distinguidos por sus materiales; microcemento de colores, mármoles o piezas en resina son algunos de ellos.

    Pero lo cierto es que en muchas ocasiones podemos conseguir esos acabados por muy poco precio, incluso realizarlos nosotros mismos si somos unos manitas de bricolaje y el Do it Yourself (DIY)

    No solo realizarlos nosotros mismos, sino evitar tener que solicitar licencias de obra. Lograr espacios totalmente diferentes con poco dinero y en unos días es posible gracias al microcemento listo al uso.

    Y como no hay nada mejor que verlo con nuestros propios ojos, hoy te contamos 4 reformas que puedes hacer en casa tu mismo. Aunque estas técnicas también puedes hacerlas de cero en tu hogar, no solo para renovar espacios.

    microcemento decoracion

    Microcemento en baños

    Si el baño de tu casa posee unos azulejos anticuados o simplemente ya no te gustan porque son muy oscuros, tienen muchas juntas o el color ha tomado otro tono, con el kit de microcemento de colores puedes renovar absolutamente todo.

    Es un material resistente al agua, humedad y antideslizante, perfectamente compatible en estos ambientes. Además, se puede aplicar directamente sobre baldosas, azulejos o pladur, sin necesidad de picar la pared, alisar o aplicar otro conglomerante como base.

    microcemento baños
    Baño y lavabo de microcemento

    Puedes cubrir todas las paredes por completo o, como en la imagen que te mostramos, aplicarlo solo en alguna pared a modo de zócalo.

    En cuanto al acabado, podrá ser totalmente liso o con textura, pulido o no y del color que elijas. Nosotros siempre optamos por baños con tonos claros en las paredes; blancos o beiges, te contamos el por qué en ideas para baños pequeños.

    Si eres una persona atrevida puedes lanzarte a los negros o grises, incluir grifería y un papel pintado dorado apto para zonas húmedas atrevidas.

    Microcemento en cocina

    De igual modo, es apto para la cocina. Y no importa cual sea el estilo que ésta tenga, desde el estilo rústico hasta el nórdico y pasando por el industrial, combinará a la perfección.

    Puedes emplearlo en paredes completas como en el baño o renovar solo el salpicadero de la cocina si su estilo ya no encaja con tu hogar.

    Este material, a diferencia de lo que puede parecer es de fácil mantenimiento y limpieza y resistente al rayado.

    También se pueden realizar encimeras de microcemento, aunque es una tarea algo más laboriosa e indicada para profesionales y empresas.

    microcemento leroy merlin
    Microcemento pulido en cocina

    Pero no solo es un material pensado para renovar tu vivienda, si es de nueva construcción o estás haciendo una reforma integral también deberías plantearte su uso y crear paredes tan originales y sugerentes como esta.

    microcemento problemas
    Pared de microcemento

    Microcemento en exterior

    ¿No te traslada esta imagen a las mejores villas ibicencas? ¡Replícala!

    Hacer mobiliario de obra es más fácil de lo que parece y es lo más práctico en cuanto a mobiliario de exterior se trata.

    No requiere apenas mantenimiento ya que resiste a la lluvia y el sol, se puede realizar en multitud de formas y tamaños, es económico y se les puede colocar todo tipo de asientos y cojines para hacerlos confortables.

    Para conseguir este acabado, tendrás que aplicar microcemento blanco en una capa final uniforme listo al uso.

    microcemento blanco
    Microcemento en exterior

    Pared de microcemento

    El uso del microcemento en pared no debes dejarlo solo como una solución para renovar cocinas o baños anticuados, también como un elemento decorativo.

    Aplicar microcemento en pared es similar a realizar un enfoscado o enlucido de pared, te aconsejamos que siempre sigas las indicaciones del fabricante, no solo en método de aplicación, también en tiempos de secado y en cuidados.

    Algunos de los lugares en los que aprovechar las cualidades del microcemento serían las paredes más protagonistas del salón y dormitorios, creando contraste con el resto de paramentos.

    precio microcemento
    Pared de microcemento en chimenea
    suelo microcemento
    Pared decorativa de microcemento

    ¿Te animas a hacer una reforma o incluir en microcemento en tu hogar?

    Ya ves que las opciones son infinitas, pero todas igual de elegantes a un precio asequible, en poco tiempo y sin largas obras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba