Objetos de madera decorativos

    La madera siempre ha sido un recurso recurrido para la decoración del hogar, ya que es el elemento esencial para la creación de mobiliario como mesas, sillas, o armarios, también en objetos de madera.

    Pero lo usual es que este tipo de mobiliario se traten, ocultando el aspecto original de la madera natural, obteniendo madera en blanco, negro, grises y multitud de marrones que distan mucho de la realidad.

    En este post queremos mostrarte algunos elementos decorativos en madera natural ideales para cualquier hogar y cuales son sus beneficios, y es que, la madera al natural aporta calidez, elegancia y estilo a cualquier estancia, sea del estilo que sea, desde el clásico al diseño más moderno. ¡Vamos allá!

    Perchero recibidor

    Dale a tu hogar un toque más cálido y rústico con un fantástico perchero que a su vez hace de mueble recibidor. Hemos encontrado esta imagen por Pinterest y nos parece de lo más original, práctico y bonito.

    Recibe a tus invitados en un hall hogareño que invita a quedarse, decóralo con plantas, textiles, mimbre o ratán.

    objetos de madera

    Cuelga llaves

    Si no tienes espacio para un bonito recibir o un perchero, incluso con un cuelga llaves de madera podrás conseguir una sensación similar a la buscada. Coloca plantas como unas hojas de eucalipto junto con un cuelga llaves de pared et voilá, ¡el recibidor más original!

    cuelga llaves ikea

    Foto en madera

    El recibidor se convierte también en un lugar perfecto en el que colocar decoración, si quieres que esta esté más personalizada siempre podrás optar por los marcos de madera o por imprimir fotos en madera.

    La técnica de fotos impresas en madera copia la foto que elijas sobre un bloque o tablón de madera de pino natural gallego, es un detalle muy acertado también como regalo para un familiar o amigos, ¡elige tu mejor foto para esa impresión sobre madera!

    Maceteros en madera

    Maceteros cerámicos, de barro, metálicos o plásticos… pero rara vez son de madera. Lógico si pensamos que la humedad no debe de hacerles muy bien, pero no por ello hay que rechazar la unión de la vegetación con la madera, dos elementos destinados a estar unidos y que en el hogar han pasado a un segundo lugar.

    Una opción muy recurrida por los diseñadores de mobiliario y que puedes introducir en tu casa son los píes o pedestales de madera, además te permiten colocar tus plantas a diferentes alturas creando un rincón más interesante.

    macetero madera

    Reposabrazos de madera

    Te cambia la vida este objeto, a la vez decorativo y práctico. Desde hace un tiempo lo tengo en casa y no hay nada más placentero que ver la televisión o leer un libro teniendo la taza de café o té bien cerca.

    Un diseño bonito, en madera y súper resistente.

    apoyarazos

    Portavelas madera

    ¿Qué tal si nos trasladamos un poco a la Navidad? Una manera excelente de introducir la madera natural en tu decoración es gracias a los portavelas, sobre todo en las fechas navideñas. Los diseños son tan variados que es imposible que no encuentres uno que se adapta a tu hogar, a nosotros nos han encantado estos con forma de casa a dos aguas, y la vela casi a modo de chimenea.

    Un recurso decorativo barato y muy fácil de encontrar en tiendas como Ikea, Zara Home o Westwing.

    Centro de mesa de madera

    Por último, no nos podíamos olvidar de los centros de mesas. Hay tantos diseño, tamaños, formas y colores… como para aburrir. Pero en este caso, menos es más, siempre más.

    Elegante, bonito, de líneas simples… y además puede variar a lo largo del año según las flores u hojas que le pongas para completarlo. Desde girasoles en verano a la lavanda en primavera.

    como hacer un centro de mesa

    ¿Qué te han parecido estas fáciles ideas para introducir la madera al natura en tu hogar? ¡Déjanos en los comentarios cuál es tu favorito!

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba