Ideas para decorar un dormitorio pequeño

    Decorar cualquier estancia de nuestro hogar no siempre es una tarea sencilla, mucho menos si no tenemos grandes conocimientos de interiorismo o de decoración, en este post queremos darte algunas ideas para decorar un dormitorio pequeño y animarte a hacerlo tú mismo.

    Si encima en nuestro caso contamos con una estancia de reducidas dimensiones, este cometido se complica mucho más si cabe pues por un lado seguro queremos que nuestro dormitorio tenga todo lo necesario y, a su vez, que no parezca que se encuentra demasiado cargado. Para ello, conocer una serie de tips o ideas de decoración que ayuden a potenciar esta estancia y a sacarle el máximo partido pueden suponer una gran diferencia.

    Saber qué colores pueden ayudarnos a darle una mayor amplitud a nuestro cuarto, cuáles son los muebles ideales que pueden conseguir que nuestra habitación sea realmente acogedora o elegir la mejor cama acorde a las posibilidades son, sin duda, elementos a tener muy en cuenta. Para guiaros en este apasionante propósito, para este artículo contamos con la ayuda de fanmuebles.com, la tienda online de referencia de muebles de calidad al mejor precio, que nos ofrecerá los mejores consejos para habitaciones mini.

    ¿Cómo decorar un dormitorio pequeño con estilo?

    Que una estancia sea de reducidas dimensiones o muy pequeña no quiere decir que no podamos sacarle todo su partido o disfrutarla al máximo. ¡Todo lo contrario! En muchas ocasiones esto puede suponer una gran ventaja pues nos permitirá crear un dormitorio realmente acogedor y con mucho estilo sin la necesidad de gastar mucho dinero o de disponer de muchos elementos decorativos para llenar este cuarto.Como podréis ver a continuación, una habitación pequeña nos ofrece muchas posibilidades con encanto.

    Escoge con detenimiento los colores

    Al igual que existen colores cálidos y fríos, también hay tonalidades que nos regalan una mayor amplitud y otras que, en cambio, dan una sensación como de cerrado. Por ello, los colores que escojamos para nuestro cuarto determinará en mayor o menor medida el éxito del mismo, puedes elegir el tono dependiendo de si es juvenil, de matrimonio o infantil.

    Siempre que tengas ocasión escoge tonos claros como pueden ser los pastel puesto que estos dan una mayor luminosidad y amplitud a las estancias pequeñas, u opta por pintar los muebles que ya tengas.

    Estilos decorativos como puede ser el estilo nórdico han ganado en los últimos años mucha popularidad destacando por su apuesta por las tonalidades suaves y de gran fuerza visual.

    ideas decoracion

    Saca el máximo provecho a los muebles

    Si tenemos el espacio justo para lo indispensable, piensa en sacarle el máximo provecho a los muebles para el dormitorio. ¿Has pensado en un cabecero ligero que sea al mismo tiempo librería?, ¿o quizá una canapé abatible que nos permita aprovechar todo ese espacio de debajo de la cama para guardar todo cuanto precisemos?, ¿y qué me decís de utilizar al máximo las paredes?.

    Lo maravilloso o bonito de la decoración es que existen mil y una formas de dar vida y estilo a cada una de las estancias de nuestra casa, y que ir probando una cosa u otra es lo que convierte esta tarea en algo realmente apasionante.

    cabecero cama ikea

    No siempre tener más es mucho mejor

    Quitémonos de la cabeza la idea de que tener más es siempre mucho mejor. Sobretodo si tenemos una habitación pequeña, debemos ser conscientes y escoger sólo aquellos elementos que realmente sean imprescindibles.

    No excedernos en el tamaño de la cama si realmente no es necesario, preferir una mesilla de noche en lugar de dos o apostar por el minimalismo en la decoración son algunas ideas muy interesantes a tener en cuenta en estos casos.

    Por eso, piensa y mira con detenimiento cuáles son los objetos que en verdad quieres tener en tu cuarto para empezar a disfrutar de ellos plenamente.

    Vigila la ropa de cama y el textil de tu estancia

    Este es un punto clave que en ocasiones tendemos a no darle la importancia que se merece. Optar por ropa de cama que vaya en sintonía con la decoración y las dimensiones de la estancia nos será de gran ayuda para darle una mayor armonía a nuestro estilo.

    Por norma general, las habitaciones pequeñas como esta necesitan menos ropa de cama que otras de un tamaño más estándar.

    Evita por ello excederte en la ropa de cama, descarta aquella que de la sensación de mayor pesadez, y vigila el número de almohadas que utilizas para completar finalmente la decoración de tu cama.

    Los espejos ese complemento imprescindible

    Entre las ideas para decorar un dormitorio pequeño no podían faltar los espejos, elemento decorativo que también nos puede ayudar a dar mayor sensación de luminosidad a la vez que conseguir más amplitud.

    Colocados de manera estratégica en puntos clave de nuestro cuarto, este parecerá mucho más grande de lo que realmente es.

    Un sencillo truco bastante económico de llevar a cabo con el que podremos dar un giro completo a la distribución y aspecto de este espacio tan especial de nuestro hogar. Encima de la cómoda, en la mesilla de noche o simplemente colocado en la pared, los espejos son un must indispensable a tener en cuenta en nuestra habitación.

    ideas para decorar

    ¿Has introducido ya algunos de estos trucos en un dormitorio pequeño? ¿conoces otras ideas para decorar un dormitorio pequeño? ¡Déjanoslo en los comentarios, te leemos!

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba