8 Ideas para la decoración navideña

    La época más mágica del año está a la vuelta de la esquina y la mejor manera de disfrutarla es dejando que entre a tu casa. ¡Es imposible no estar alegre con la decoración navideña más bonita en nuestro salón!

    Impresiona a tus visitas o, simplemente, disfruta de un ambiente festivo en tu hogar. A continuación, te damos las claves para tener una decoración de revista que haga las delicias de tu casa. ¡No dejará indiferente a nadie!

    Árbol de Navidad

    Sin árbol no hay Navidad. El árbol de navidad es el elemento más importante y principal que no puede faltar en ningún hogar. Lo mejor de todo es que ya no tenemos que ceñirnos a esos sosos árboles de plástico que había hace años. Ahora podrás escoger entre infinidad de colores, decoraciones o con luces ya incorporadas.

    Algunos incluso con efecto nieve, para dar a tu casa un tono más sofisticado. Esto también nos da la opción de elegir árboles más grandes o pequeños dependiendo del espacio disponible para ellos.

    Recuerda que lo mejor para decorar tu árbol es hacerlo de arriba abajo y que la luz es muy importante. Dará un efecto de elegancia, brillo y color. Si el árbol no es el tradicional verde, procura no mezclar demasiados colores en luces y guirnaldas, o cometes el riesgo de que quede sobrecargado. Prueba a envolver unas cajas para ocultar la base. Es un acierto seguro.

    ¡Y no olvides la estrella de la punta!

    decoracion navideña

    Y si lo que buscas es innovar, lee mi post sobre árboles de Navidad originales.

    Blanco, verde y dorado

    ¿Qué tienen en común estos tres colores? Son los que se llevan este año. Elige velas, casitas o arbolitos como detalles para decorar las estanterías, los muebles o la mesa principal. Un poco de nieve espolvoreada siempre quedará perfecta. Que el blanco destaque y el dorado acompañe. ¡Tendremos una Navidad muy nórdica!

    decoracion navideña

    Un bonito centro de mesa

    Una bandeja con adornos del árbol descartados puede quedar perfecta si no la recargamos demasiado. Elige un solo color y colócalo en el centro de la mesa cuando vengan invitados. Les encantará y dará un toque muy distinguido a tu hogar. Añade bolas de adornos, flores preservadas e incluso unas frases con mensajes de Feliz Navidad.

    Una corona para sorprender desde la entrada

    Lo primero que verá la gente al llegar es la puerta de tu casa. Por eso es muy importante que coloques una corona llamativa. Asegúrate que contrasta con el color de tu puerta, como amarillo y verde sobre la madera oscura y rojo sobre las puertas blancas.

    felicitaciones de navidad

    Los regalos, lo más esperado

    Una idea genial es combinar los envoltorios de los regalos con el árbol de Navidad. Puede ser un detalle muy llamativo y que atraiga la atención. Además, con los regalos perfectos podrás sorprender a tus seres más queridos, ya sea para Papa Noel o para los Reyes Magos, porque no todo son mazapanes y turrones.

    ¿Y cuál es la mejor opción para regalar en cualquier época del año? Ya quieras hacer un regalo personalizado o uno más genérico, acierta siempre regalando experiencias.

    Los manteles de moda

    Si quieres que tu mesa parezca menos formal o seria, puedes optar por un mantel con mensaje divertido o con dibujos más graciosos o adorables. ¡No te quedes en los clásicos elegantes! La gente no dejará de hablar de tu mantel durante el resto de las Navidades. También puedes colocar un camino de mesa ingenioso sobre un mantel más convencional.

    decoracion navidad 2020

    Las velas iluminarán nuestros días

    Ya lo hemos comentado antes, pero las velas son un acierto seguro para estas fechas. Elige un farolillo o velas decoradas, ¡no importa! Llena tu casa de los olores más deliciosos y también del brillo de las velas. Es una buena opción si no sabes cocinar, pero te gusta que los olores navideños inunden tu casa. Podrás encontrar velas con olor a cualquier cosa, desde galletas a pinos.

    En este post te cuento más sobre decorar con luces en Navidad.

    ¿Nos falta algo más?

    Los adornos en la pared son el paso final para decorar nuestra casa. A veces son la mejor opción, bien por falta de espacio o bien porque tengamos peques o mascotas que se empeñen en destruir la decoración navideña.

    Desde guirnaldas creando las formas más especiales en las paredes hasta fotos familiares, de otras navidades o de lo largo del año unidas con elementos navideños. Puedes colgar cualquier cosa o adorno que te apetezca. Y el límite es el espacio libre.

    Haz que tu casa brille estas navidades con estas ideas de decoración navideña.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba