Murales de pared, la última tendencia

    Seguro que ojeando Instagram estos últimos meses te habrás percatado que las casas de influencer y famosos se están llenando de murales de pared o papel pintado, y es que, ¡está de moda!

    Es cierto que esto de los murales pintados va y viene y no es la primera vez que hablamos de ellos por aquí, pero dado este último boom queríamos actualizarnos y contarte las últimas novedades de este maravilloso recurso decorativo.

    En otras temporadas los murales de pared se han llevado sobre todo en salones y los murales para dormitorios, aportando color, calidad y vitalidad a estas estancias con tanto protagonismo en nuestro hogar como aquellos famosos murales de paisajes.

    Muy diferente es la tendencia actual en la que el papel pintado ha pasado a ser el centro de atención de lugares menos usuales, te los mostramos.

    Habitación infantil

    Si, es cierto, desde hace tiempo se usan los murales de pared infantiles en los dormitorios de los más pequeños, pero la moda ahora es usar aquellos de un perfil bajo.

    Tonos suaves, dibujos simples a una línea, mayor peso del blanco sobre el color, sobriedad, simpleza y elegancia al más puro estilo nórdico. También puedes optar por aquellos que parecen murales de pared pintados a mano.

    murales de pared
    Mural de pared en habitación infantil

    Murales decorativos en baños

    ¿Quién dijo que los murales decorativos no son para estancias húmedas?

    Existen en el mercado papeles y murales preparados frente a la humedad de los baños, gracias a esto su uso está destacando este último año.

    Si echas un vistazo al Instagram de influencers como Maria Pompo, JustCoco o Maria FRubies, mujeres que recién acaban de comprar su casa, verás que todas ellas han utilizado murales decorativos en sus baños, sobre todo en el de invitados.

    El resultado final es un baño único, con personalidad y que demuestra que pones interés hasta en el más mínimo detalle de tu hogar.

    Lo ideal no es empapelar todo el baño, sino utilizar tan solo una de las paredes, principalmente la del espejo ya que es el punto focal del baño.

    murales decorativos
    Murales decorativos en baño

    Murales de pared en cocina

    Uno de las principales ventajas de los murales de pared es que se pueden realizar murales de pared a medida y adaptarse a cualquier espacio, independientemente del tamaño o la forma.

    Un claro ejemplo te lo mostramos en esta bonita cocina donde se ha empleado papel pintado como protector anti salpicaduras. A priori podría parecer anti producente, pero como te hemos dicho, existen materiales resistentes a estas necesidades.

    ¿Te atreverías con este diseño?

    papel pintado pared

    Papel pintado en el hall

    ¿Quieres impresionar a todo el que entre a tu casa? Muchos hogares dejan de lado el hall o recibidor de su hogar, sin embargo, este espacio es la cara que da la bienvenida a tus invitados y dice mucho de ti y tu hogar.

    Si el espacio es pequeño y no puedes colocar un mobiliario acogedor, puedes optar por un bonito mural de pared.

    Para elegir el diseño no te olvides de tener en cuenta la luminosidad de este espacio, y es que suelen ser algo oscuros, por lo que deberás optar por diseños coloridos pero en tonos claros.

    Una tendencia en auge que también venimos viendo los últimos meses es el uso de zócalos en la pared, si tienes miedo de que las paredes se ensucien o simplemente te gusta como queda, ¡es el momento de colocarlos en casa!

    mural decorativo

    ¿Qué te han parecido estos lugares con murales de pared? ¡Nosotros nos atrevemos a todos! Te aconsejamos que si deseas comprar murales de pared visites los enlaces que te dejamos más arriba.

    ¡Nos vemos pronto y no olvides pasarte a visitar otros post o por nuestras redes sociales!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba