Tipos de estores para tu hogar

    Si has llegado a este artículo seguramente sea porque te estás planteando colocar un estor en tu hogar y deseas saber cuáles son las opciones comerciales de las que dispones antes de comprar uno.

    Has llegado al lugar indicado. Pero nosotros no vamos a hacer una larga lista de características con los innumerables tipos de estores que existen; plegables, enrollables, paqueto, screen, opacos, estores de tela, translucidos, estores estampados, lavables o estores para terrazas, entre otros tantos.

    Lo que queremos contarte son diferentes opciones o cuestiones que quizás no has tomado en cuenta para la elección de uno u otro estor y que te ayudarán a decantarte, ¡vamos!

    Estores opacos

    Los estores opacos suelen ser de tipo enrollable y deberías tenerlos en cuenta para tu hogar. Seguramente no se te hayan pasado por la cabeza, pues deseas que la luminosidad inunde tu hogar, lo entendemos.

    Pero lo cierto es que, en muchas ocasiones desearás todo lo contrario, la oscuridad, ya sea para ver una película o para dormir la siesta.

    Si tienes persianas en casa seguramente no te enfrentes a este problema, pero en muchas viviendas modernas se carecen de éstas, mía culpa como arquitecta también.

    No me preguntes por qué, pero casi todos los arquitectos odiamos las persianas, a la vez que la eché de menos cuando viví en Europa, así somos.

    Así que, si es tu caso, no dejes de valorar el estor opaco. Pero si además deseas tamizar la luz, puedes combinarlo con otro tipo de estor.

    estores a medida

    Estores dobles

    Como ya te he adelantado, puedes usar más de un estor a la vez. O combinar el estor con una cortina y así obtener las cualidades que deseas de ambas cosas.

    Los estores dobles son una solución que además viste muy bien la decoración de una vivienda, puedes jugar con los tejidos, colores e incluso las formas del estor. Eso sí, tendrás acudir a los estores a medida y no a los usualmente recurridos de Amazon, Ikea o Leroy Merlin.

    Por suerte, hoy en día se pueden comprar estores online de manera muy sencilla. Tan solo tendrás que medir la ventana y elegir el tipo de estor que deseas, así como el mecanismo. Te aconsejamos mirar estos estores a medida de fabricadestores.com.

    En este ejemplo, se combina un estor noche y día con un estor paqueto en color. Una solución sobria y elegante.

    estores online

    Estor paqueto

    Seguro que te has quedado con ganas de conocer más sobre el estor paqueto, y es que su estilo desenfadado enamora a todo el mundo.

    El estor paqueto funciona casi como una cortina, si sus pliegues se juntan menos luz traspasa, igual que al correr una cortina.

    Sin embargo, este tipo de estor mantiene la calidez que otorga una cortina con un plus de comodidad; mecanismo sencillo, capacidad de regular la luminosidad, no arrastran ni se ensucian en el suelo…

    estor exterior

    Estores noche y día

    En cuanto a los estores noche y día, su uso se está extendiendo mucho gracias a su alta capacidad para regular la iluminación.

    Su diseño a dos colores, unas bandas opacas y otras translucidas, permite regular la luminosidad a la vez que garantiza la privacidad del interior.

    Así que, si tienes vecinos indiscretos o si deseas usar estor en el baño o la cocina, opta por este modelo.

    como hacer estores

    Estores a medida estampados

    Y por supuesto, no puedes pasar por alto la opción de personalizar los estores de tela con estampados, motivos y dibujos de toda índole. Diseños de estores infantiles para niños, estores para cocina con motivos florales o para exterior con diseños tropicales.

    ¡Todo un mundo para completar tu decoración!

    estores infantiles

    ¿Te habías planteado estas cuestiones antes de comprar o hacer un estor? Muchas veces tendemos a buscar aquello más económico sin pensar en su diseño ni características funcionales.

    Te aconsejamos que te alejes de los estores baratos y optes por unos a medida y adaptados a las necesidades del espacio. Al final, las cortinas y estores son elementos que duran años y años en casa, y en los que merece la pena invertir dinero.

    2 pensamientos en “Tipos de estores para tu hogar

    1. Un post estupendo, ¡Felicidades por el trabajo!
      Nosotros habriamos añadido los estores screen por su capacidad de filtrar la luz y porque son uno de los más elegidos. Además no requieren mantenimiento y sus capacidades termicas son perfectas para combatir las temperaturas extremas, ¡No os lo podeís perder!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba