Microcemento en suelos, ¿si o no?

    Desde hace unos años, el microcemento en suelos es el material estrella de las obras, sobre todo por sus características estéticas, pero también por todos los beneficios funcionales que aporta su composición y colocación.

    Y es que, aparte de lograr un acabado estético limpio, fresco, uniforme y elegante, posee unas prestaciones muy elevadas; es resistente al tránsito, golpes, fisuras, rayaduras, decoloración por luz solar y al agua.

    Si alguna vez has escuchado algo negativo acerca de este material, te aseguramos que el problema no es el microcemento en suelos en sí, sino la manera que lo hayan aplicado los operarios, por eso es tan importante contar siempre con profesionales del sector.

    suelos continuos para viviendas

    Características y beneficios del microcemento

    Las excelentes propiedades del microcemento se deben a la composición del material: cemento mezclado con áridos, fibras, resinas y polímeros.

    Algunas de las características que lo convierte en el perfecto aliado para tus suelos tanto en reformas como en construcciones de obra nueva son:

    • Económico: es más barato que otros materiales como el mármol o el granito. Su acabado final tiene características estéticas iguales o superiores a estos materiales.
    • Material versátil: se puede aplicar sobre todo tipo de superficies, encima de losas de hormigón recién construidas o de suelos antiguos que necesitan una rehabilitación, adaptándose y corrigiendo las irregularidades.
    • Creación de muebles: su versatilidad llega más allá, a ámbitos en los que usar otros materiales sería casi imposible, por dificultad y costo. Con el microcemento es posible realizar muebles de baño, cocina, e incluso de salón, es frecuente encontrarlo en duchas, lavabos, bañeras, muebles de tv…
    • Resistente a los líquidos: es un material antideslizante e impermeable, adecuado para cocinas y baños. También para terrazas exteriores, incluso para el vaso de la piscina (pues se puede aplicar en vertical) y el entorno de la misma.
    • Resistente a la luz solar: lo que lo convierte en el material ideal para crear ambientes exteriores/interiores con suelos continuos.
    • Continuidad espacial, no tiene juntas: una de las características estéticas más buscadas en este material es su continuidad, pues debido al modo de aplicación continua carece de juntas, que sí tendrían los suelos compuestos por baldosas cerámicas o de láminas de madera.
    • Buen conductor: es un material con buenísima conductividad, apto para suelos radiantes de calor y/o frío.
    • Mantenimiento sencillo: el microcemento en suelos tiene una durabilidad muy alta, pero debe cuidarse adecuadamente, por suerte es muy sencillo. Tan solo es necesario limpiarlo con un detergente neutro. También puede aplicarse cera una vez por semana.
    • Diferentes acabados: así es, el microcemento no tiene que ser gris uniforme como estamos acostumbrados a ver, sino que puede colorearse, tener acabado mate, satinado… incluso colocarse con acabados metalizados y oxidados. Este alto grado de personalización es la razón de que sea uno de los materiales estrella en las reformas y obras nuevas de hoy en día.
    • Mínima obra: en muchas de sus aplicaciones, se puede colocar sin grandes molestias de obra, no requiere picado y extraer materiales si se coloca sobre el suelo existente, por ejemplo.

    Ejemplos de suelos de microcemento

    Como una imagen vale más que mil palabras, hemos recopilado unas imágenes de suelos de microcemento que explican muy bien algunos de los beneficios que hemos destacado sobre este material.

    Gracias a su versatilidad, en esta vivienda el microcemento no solo se ha aplicado en el suelo, también como revestimiento de la escalera.

    pavimento microcemento

    Su resistencia al agua y el sol lo hacen adecuado para el exterior, sin embargo, lo mejor de esta característica es que permite crear espacios continuos entre el interior de una vivienda y el exterior.

    suelos continuos exterior

    Como dijimos, el color y acabado puede modificarse. Una característica destacable si no deseas un acabado frío de tu vivienda, pues puedes optar por tonos tierra o beige, en lugar de gris hormigón.

    microcemento interiores

    Como ves, las posibilidades del microcemento en suelos son muy amplias, capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades, obras y gustos personales, sin dejar de lado la funcionalidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba