Reforma tu despacho en casa: todo lo que debes saber

    No te asustes, reformar el despacho u oficina de tu hogar no implica grandes obras, ni mucho gasto de dinero. Puedes crear verdaderas reformas tan solo introduciendo o cambiando pequeñas cosas del espacio.

    En este artículo queremos presentarte algunas ideas que hemos encontrado en Pinterest que te ayudarán a organizar, aportar luz y estilo al escritorio que usas en casa para trabajar o estudiar.

    Es incluso aconsejable realizar una reforma del despacho como esta un par de veces al año, para atraer nueva energía, evitar la monotonía y, con ello, la falta de productividad. Aprovecha el nuevo año y lánzate a ello.

    Agrega almacenaje

    La primera regla para conseguir un espacio armonioso en el que trabajar cómodamente y sin distracciones es tener la mesa y la habitación ordenada. Si estás pensando en realizar una pequeña reforma, no olvides agregar almacenaje.

    El ruido visual es nuestro peor enemigo, así que, aunque esto no sea una reforma como tal, no olvides comprar cestas, cajas o un mueble auxiliar que complemente tu escritorio para guardar todo.

    ideas de decoracion

    Cambia de silla de escritorio

    Las sillas de escritorio no solo nos permiten trabajar cómodamente frente a nuestro escritorio o mesa de trabajo, también son un elemento decorativo clave en los despachos.

    Aprovecha cualquier reforma en el despacho para cambiar tu silla de escritorio por un diseño más moderno y acorde a la decoración, eso sí, no renuncies a la comodidad.

    Por suerte, hoy en día se fabrican hasta sillas ergonómicas y gaming con hermosos diseños. Sin embargo, si te gusta tu actual silla, pero quieres darle un aire nuevo, siempre podrás tapizarla con otra tela o piel.

    sillas ergonomicas

    Agrega elementos a las paredes

    Y no nos referimos a estantes o baldas colgadas, en las paredes se puede hacer mucho más, sobre todo en los espacios de trabajo y/o estudio.

    Una opción que además te ayudará a mantener la mesa ordenada son los tableros perforados de SKÅDIS de la conocida tienda de mobiliario sueca IKEA. En ellos se puede colgar todo tipo de accesorios como lapiceros, tarros, ganchos…

    tablero skadis ikea

    De igual modo, se puede forrar la pared con láminas de corcho o con tableros de OSB. Te serán útiles para colgar papeles, fotografías y hacer tus propios moodboard. Además, son excelentes aislantes del ruido y el frío, a la vez que protegen la pared de rozaduras o golpes.

    Pero su cualidad más destacable es la estética, aportan calidez, modernidad y desenfado al espacio.

    Son materiales fáciles de colocar y muy económicos, puedes comprarlos en tiendas como Leroy Merlin y realizar la reforma del despacho tu mismo.

    paredes de corcho
    ideas de despachos

    Pintar las paredes

    Todo aquel que piensa en reformar o redecorar un espacio de su hogar siempre se plantea la opción de pintar las paredes, pues con el paso de los años las modas cambian y las paredes se ensucian. Además, pintar casi siempre aportará más luz a la estancia.

    En el caso de una reforma en el despacho te recomendamos arriesgar. Es un espacio que solo utilizarás tú o tu familia, no tiene que mantener la concordancia con el resto de tu hogar. Aportar un punto divertido y fresco te hará sentir incluso fuera de casa.

    Una opción que nos gusta especialmente para reformar el despacho es pintar solo algunos trozos de la pared o hacer formas diferentes como círculos, triángulos o un zócalo, siempre con colores alegres.

    despacho en casa
    mesa despacho

    Adiós a los muebles blancos

    Los muebles de color blanco impoluto pasaron a mejor vida. Si tu actual despacho en casa es así y te aburre o satura, hay maneras fáciles de cambiar el mobiliario sin pasar por tener que pintar los muebles.

    De entre todo el mobiliario del despacho, el más destacable es la mesa o tablero, pues es el de mayor tamaño y, por tanto, el que más se ve. Cambiarle el estilo o el color será un antes y después en la habitación.

    Hay dos opciones muy sencillas para reformar el despacho: forrar con un vinilo plástico el tablero y colocar un tablero de madera OSB encima.

    mesa despacho
    decorar un despacho

    Iluminación

    Por último, ya realices una reforma completa en el despacho o algo más casero a lo DIY, no pases por alto la iluminación. A diferencia de lo que muchos creen, un despacho no solo necesita un flexo o lámpara de escritorio, puede tener mucho más y conseguir con ello espacios más agradables e interesantes.

    Haz uso de tiras LED en los estantes o en parte trasera de la mesa, añade luces indirectas a tu biblioteca o cuadros de la pared… además de aportar iluminación, crearás un despacho elegante y destacado.

    ikea mesas de despacho

    Pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias. Muchas veces no es necesario entrar en grandes reformas para conseguir espacios espectaculares y funcionales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba