Beneficios y oportunidades de las mesas elevables

    Con el auge del teletrabajo, son muchos los que han tenido que dedicar un espacio de su hogar para hacer una oficina. Seguro que has pensando en la silla, estanterías, ordenador… pero, ¿te has planteado el uso de las mesas elevables?

    La mayoría de las personas aún optan por mesas para oficina o escritorios tradicionales, aunque estos les ocasionen dolores de espalda, piernas o cuello, una cansancio general al que desgraciadamente nos hemos acostumbrado e interiorizado como algo natural.

    No te resignes si es tu caso, las mesas elevables son la solución. Mesas con diseño ergonómico, que permiten ser usadas de pie o sentado, sin que esto suponga fatiga para el cuerpo.

    Además la calidad en mesas elevables es muy alta, asegurando una vida duradera, también sus diseños se adaptan a todo estilo decorativo, desde el más tradicional a los modernos. Se distribuyen en multitud de colores y materiales, aunque principalmente en mesas blancas o color madera.

    escritorio elevable

    Beneficios de los escritorios elevables

    Ahora, bien, cuáles son realmente sus beneficios y para quienes están indicadas estas mesas extensibles o elevables. ¿Es posible ganar en salud mientras se trabaja?

    mesas escritorio elevables
    • Su diseño es ergonómico. Esto quiere decir que se adaptan al cuerpo de las personas, a su altura y necesidades, mejoran nuestra salud postural. Aunque, también es muy importante informarse sobre qué altura escoger para una mesa según sean nuestras características físicas.
    • Previene los dolores.
    • Adiós al sedentarismo. Las personas que teletrabajamos frente a un ordenador pasamos muchas horas sentados, además no tomamos conciencia de los importante que es levantarse de vez en cuando a estirar las piernas y activar el cuerpo.
      Con los escritorios elevables puedes levantar la mesa, seguir trabajando, favorecer la circulación de piernas y evitar tensiones musculares.
      Además aumentarás tu gasto calórico.
    • Aumenta la productividad. Muy relacionado con el punto anterior, y es que, no moverse afecta a nuestra productividad, del mismo modo, también afecta al rendimiento no hidratarse o tomar pequeños descansos mentales.
    • Ayuda a canalizar el estrés. Así es, y es que estando de pie podemos soltar la tensión más efectivamente.
    • Es menos aburrido. Si te aburres mientras trabajas, las mesas elevables te ayudarán a tener una jornada más dinámica.
    • Incluyen un motor eléctrico. No requiere de esfuerzo físico para elevar o bajar su altura ya que son mesas eléctricas elevables motorizadas, a diferencia de otro tipo de mesas como las de dibujo, que a pesar de ser elevables no tienen motor.
    • Incluyen accesorios. Se pueden incluir accesorios guarda cables, lapicero, soportes o reposapiés. Y puede parecer anecdótico, pero tener un espacio ordenado y limpio también aumenta la productividad, además tendrás todo a la mano.

    Pero no solo son beneficiosas para trabajar en la oficina o en casa, sino que también pueden ser una buenísima opción como escritorio infantil o juvenil. Estos se pueden ir a adaptando a la altura de los niños conforme van creciendo. Además se puede complementar con sillas ergonómicas adaptables.

    Sin embargo, si no quieres hacer una gran inversión y comprar este tipo de mesas elevables, puedes optar por los workstation. El funcionamiento es el mismo, pero se deben colocar sobre otro escritorio.

    Muy útil si su uso es temporal o si necesitas llevarla de viaje y así poder trabajar de pie en cualquier lugar. Estas también incluyen accesorios muy útiles para poner el teléfono móvil o la tablet, diferentes estantes para teclado y ratón…

    Todo tipo de elementos pensados para mejorar nuestra comodidad y productividad.

    mesas elevables ikea

    Y puede que seas como yo y no te imagines trabajando de pie, al menos no durante muchas horas, pero lo cierto es que tampoco están pensadas para que todo tu trabajo así lo sea, como muchas personas piensan, sino que su sentido fundamental es que puedas variar tu posición durante las largas jornadas.

    ¿Has probado alguna vez las mesas o escritorios elevables? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba