Todo sobre diseño de cocinas modernas

    Muchas personas piensan que las cocinas modernas son futuristas y robóticas, pero nada más lejos de la realidad. El término de cocina moderna hace referencia a las cocinas de hoy en día.

    Cocinas fabricadas en materiales resistentes, de fácil limpieza y antibacterianos. Cocinas integrales modernas con organización inteligente del espacio y muebles.

    Cocinas de diseño actual, que a pesar de poder adaptarse a ciertas modas o tendencias, son atemporales y aseguran una vida intacta durante décadas, con diseños bonitos, elegantes, prácticos y, sobre todo, útiles.

    En este artículo no queremos darte las claves a seguir en el diseño de cocinas; triangulación de los electrodomésticos, distancias entre los muebles de cocina, ergonomía, organización de muebles, diferentes zonas…

    Lo que pretendemos es mostrarte las últimas incorporaciones en los diseños de cocinas modernas y contemporáneas, tendencias que han venido para quedarse, sin que este diseño afecte en la utilidad de la cocina, por supuesto.

    Cocina con mármol

    Las cocinas de mármol están a la orden del día. Sobre todo en encimeras de cocina y en islas con cascada, también en los frentes de cocina, incluso en paredes enteras.

    Las encimeras de cocina de mármol, aunque son menos económicas que aquellas formadas por compuestos, son mucho más duraderas, resistentes al calor y elegantes.

    marmol de cocina

    Para escoger un mármol para la cocina, te aconsejamos acudir directamente al marmolista y elegir la pieza deseada, con la veta del color y forma que más te guste.

    U optar por diseñadores de cocinas que también se encarguen del proceso de compra de encimeras, como Top Kitchen.

    tipos de marmol para cocina

    Cocina con desayunador

    Si entras a Pinterest y buscas «cocinas», lo que más encontrarás serán cocinas modernas con isla central y desayunador, y no es de extrañar, el desayunador es el mueble de moda.

    desayunador pequeño cocinas modernas

    Pero el desayunador se puede encontrar en el mercado de infinitas formas, tamaños y diseños. Puede ser un armario al uso, con cajones, con puertas que se esconden, con persiana, con electrodomésticos en su interior…

    Un mueble de cocina que probablemente haya existido toda la vida, pero que últimamente se instala más. Normalmente, dentro de ellos se incluye una cafetera, cubertería de desayunos…

    desayunador de cocina
    isla cocina desayunador

    Colores para cocinas

    Las cocinas blancas «total white» están comenzando a pasar a mejor vida. Una de las tendencias del momento es la combinación del blanco con la madera natural.

    En las cocinas blancas y madera, esta se emplea en solo parte del mobiliario, estantes, taburetes o en la encimera de la cocina.

    cocinas blancas y madera
    cocinas modernas blancas

    Otros colores para cocinas modernas que son tendencia son los grises y verdes en tonos suaves. Se utilizan en cocinas de estilo escandinavo, combinados con dorado y tonos madera.

    diseño cocinas
    decoracion cocinas

    Cocinas de concreto

    También las cocinas de concreto, hormigón o cemento pulido han revolucionado el mundo de las cocinas, sobre todo en aquellas viviendas de estilo industrial, también en los estilos nórdicos y japoneses.

    Estas cocinas requieren del trabajo de un profesional especializado, por lo que pueden ser menos económicas, pero sí muy duraderas.

    Combínalas con elementos de madera para lograr un espacio más acogedor.

    moderno cocinas de concreto
    cocinas integrales de concreto

    Moderno + clásico

    ¿Quién dijo que lo moderno no combina con lo clásico? No solo es posible, sino que es una de las últimas tendencias en cocinas, sobre todo en aquellas ciudades con muchos edificios históricos con encanto, como Barcelona o Madrid.

    Combinar una cocina moderna con algo clásico o vintage no significa renunciar a nada, normalmente son solo algunos elementos los que mantienen su aspecto original como el techo, suelos hidráulicos, lámparas o alguna pieza de mobiliario.

    ultimas tendencias en cocinas

    Como ves, a pesar de ser las últimas tendencias, una moda, son completamente atemporales y funcionales, sin renunciar a nada y teniendo un elemento central de casa espectacular. ¿Cuál de ellas es tu favorita?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba