Cortinas y estores en casas modernas

    Son muchas las personas reticentes al uso de las cortinas y estores, sobre todo en casas modernas o recién reformadas. Las consideran anticuadas y cargantes, pero nada más lejos de la realidad.

    Las ventanas necesitan tener cortinas y estores, sobre todo aquellas que reciben los rayos del sol directamente. Pero incluso aunque no sea el caso, te servirán para tamizar la luz y distribuir la luminosidad por la habitación, además de protegerte de miradas exteriores.

    Ahora, ¿qué tipo de cortina o estor debes usar en cada caso? Pues realmente, lo que quieras y mejor se adapte a tus necesidades.

    que cortinas estan de moda

    No te recomendamos que te dejas llevar por las últimas tendencias en cortinas o aquellas que están de moda, sino por tus necesidades y tipologías de ventanas, así que, queremos darte unos pequeños tips que podrán ayudarte a decidir.

    Cortinas y estores para salón

    Escoger uno u otro tipo de filtro en el salón o comedor, dependerá, casi siempre, del tipo de ventana, de tu gusto personal, si quieres algo automatizado, con más o menos opacidad…

    Desde nuestro punto de vista, si tu vivienda dispone de grandes ventanas de tipo corredero que comunican con el exterior, lo más aconsejable son las cortinas tradicionales. Así, si necesitas abrir las ventanas completamente, podrás plegar toda la cortina hacia un lado.

    cortinas y estores baratos

    Los estores también son buena opción, pero, si las ventanas son de gran tamaño, deberás colocar más de uno, con lo que ello conlleva a la hora de abrir o cerrarlos. Aunque estos, se pueden automatizar con motores eléctricos.

    Sin embargo, si las ventanas son de menor tamaño, o no llegan al suelo, sí pueden ser una solución acertada, aunque deberás tener en cuenta el tipo de apertura. Si las ventanas son abatibles u oscilobatientes, no podrás abrirla con el estor bajado.

    estores leroy merlin

    Existe una tercera opción y es combinar cortinas y estores plegables, para aquellos que tengan la necesidad de oscurecer la estancia, o que simplemente, le guste el juego de volúmenes y texturas en la decoración de su hogar.

    combinar cortinas y estores

    Estores para cocinas

    Entre cortinas y estores para cocinas no teníamos duda, los estores son la opción más adecuada si las ventanas no llegan hasta el suelo, ya sean al uso o aquellas sobre encimera.

    Los estores permiten dejar la ventana completamente despejada en su parte baja, así no se moja o ensucia mientras se cocina.

    Puedes optar por aquellos de tipo paqueto o plegables (que oscurecen más en su parte plegada), o por los tradicionales enrollables.

    estores ikea

    En colores y diseños podrás perderte, pues son casi infinitos. Desde los estores clásicos y blancos translúcidos, a aquellos que combinen con el color de tu cocina.

    Si tu cocina es rústica o quieres aportarle un toque cálido y mediterráneo, puedes optar por estores de fibras naturales con estilo parecido al de las persianas alicantinas.

    Lo que sí te recomendamos es que elijas comprar cortinas y estores a medida, para que encajen perfectamente en el hueco de la ventana, puedes acudir a tiendas especializadas como Cortina Ideal.

    estores persiana

    Cortinas y estores para dormitorios

    El uso de una u otra opción dependerá de si tienes persiana o no. Creemos que las cortinas tradicionales aportan mayor ligereza a las ventanas de los dormitorios y además lucen muy elegantes.

    Pero si no dispones de persiana para oscurecer completamente la habitación, te será útil un estor opaco de tipo enrollable o estor plegable. Esto es muy habitual en países europeos, aunque en España, por lo general, las viviendas disponen de persiana.

    estores amazon
    ultimas tendencias cortinas

    Ya ves que en cuestión de cortinas y estores no hay que dejarse llevar por las modas, sino que éstas se adapte a las necesidades de cada espacio y hueco, para así poder disfrutar al máximo de sus beneficios cómodamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba