Qué tipos de mamparas de ducha necesitas

    Si estás leyendo este post quizás estés pensando en renovar el baño de casa o en construirte el tuyo propio en una futura casa, y quizás no te has parado a pensar qué hay diferentes tipos de mamparas de ducha en el mercado según necesidades funcionales o estilo, ¡queremos mostrarte algunas opciones!

    Y no solo mamparas para plato de ducha, también para bañeras, saunas o baños tipo spa, las mamparas de vidrio o metacrilato se pueden colocar en más espacios de los que imaginas.

    Mamparas en color negro

    Lo primero que nos gustaría presentarte como opción son las mamparas en color negro, y es que, generalmente tendemos a pensar que solo se pueden encontrar en vidrio y con acabados en acero inoxidable, pero lo cierto es que la variedad de diseños es muy amplia, desde el negro al latón pasando por algunos colores super divertidos.

    La mampara en color negro resulta elegante y moderna, encaja perfectamente con baños estilo chic o vintage.

    mamparas ofertas

    Mamparas fijas

    Lo siguiente de lo que nos gustaría hablarte es del tipo de diseño en cuanto a anclaje y funcionamiento, la elección de un modelo u otro dependerá sobre todo del tamaño de la ducha o del baño, ya que necesitarás más movimiento para maniobrar etc.

    Las mamparas fijas son un diseño elegante, de líneas rectas y limpias pero que necesitan ser instaladas en baños de tamaño grande ya que deberás dejar una abertura por la que acceder a la ducha.

    Si decides implementar uno de estos modelos deberás tener en cuenta un factor muy importante de la construcción; la pendiente del plato de ducha. En muchas ocasiones he visto duchas con este tipo de mampara que pierden agua en hoteles y otras viviendas porque no tienen la pendiente adecuada para asegurar su evacuación. Recurre siempre a un profesional para este tipo de soluciones.

    mampara fija

    Mampara de puerta abatible

    Para evitar este inconveniente podrás recurrir también a las mamparas de puerta abatible, mucho más cómoda en este sentido. Actualmente existen mamparas en el mercado capaces de pasar completamente desapercibidas, ya que sus rieles son muy finos o están empotrados.

    Además, se pueden tratar para que sean anti cal y siempre se mantenga transparentes e impolutos. Una de las principales ventajas de las mamparas cerradas, ya sean abatibles o correderas es que mantienen en calor en su interior cuando te duchas o bañas, casi como una sauna.

    todobaño

    Mampara circular

    Ya se, quizás este tipo de diseños de mamparas para ducha no caben en tu baño. En ese caso se aconseja optar por diseños circulares o geométricos ya que ocupan mucho menos espacio. Se obtiene un espacie de cabina de ducha con las dimensiones necesarias sin perder prestaciones y con diseños igual de variados y bonitos.

    mamparas leroy merlin ofertas

    Mampara de ducha a medida

    Finalmente, si comprar mampara ducha no soluciona el diseño que deseas para tu baño ideal siempre puedes encargarla a medida. No hay limites ni en tamaño, diseño, colores o tipo de vidrio, un equipo de profesionales siempre estará disponible para aconsejarte y construir el baño de tus sueños, desde la mejor suite al baño más pequeño.

    mamparas de baño

    Esperamos que estas pequeñas ideas te ayuden a tomar la decisión adecuada, no olvides siempre rodearte de profesionales en la materia que te aconsejen y diseñen de manera adaptada. Te aconsejamos que eches un vistazo al resto de post de baño para conocer más tips.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba