Cocinas tradicionales: un clásico renovado

    Grandes, pequeñas, en espacios abiertos o cerrados, luminosas o no, cocinas modernas o vintage, cocinas con isla… las cocinas pueden ser tan variadas que podríamos pasar días escribiendo. Pero hoy queremos hablarte de un clásico que está más de moda que nunca, las cocinas tradicionales.

    Sí sí, esas cocinas tradicionales que recuerdas en casa de tu abuela o en películas americanas quizás, con bonitos azulejos, pilas de mármol, grifería retro y un sinfín de artilugios a la vista que no sabíamos muy bien si eran decoración o de verdad formaban parte de la cubertería.

    En el post de hoy queremos contarte 5 tips o cosas que debes introducir en la cocina de tu casa si deseas un estilo tradicional, ya sea porque desear darle un aire nuevo o porque la estés renovando completamente.

    Pilas de mármol

    Resistentes, duraderas, de gran tamaño, bonitas y muy muy prácticas, ¿a caso tienen alguna pega las pilas de mármol? Actualmente está de moda este tipo de pila, no solo en las cocinas tradicionales, sino en todo tipo de diseños, desde el más moderno al diseño industrial.

    Particularmente, además de en las cocinas tradicionales, considero que las pilas de mármol casan muy bien en las cocinas rústicas y en el estilo nórdico, combinadas con mobiliario blanco o tonos pastel y con acabados en madera natural como la encimera.

    Se pueden comprar de un pozo o dos pozos, se limpian estupendamente y ofrecen prestaciones comparables con cualquier fregadero de acero inoxidable convencional.

    cocinas leroy merlin

    Cerámica tradicional

    En paredes o suelo, la cerámica tradicional también ha vuelto. Desde suelos hidráulicos a los azulejos de barro más coloridos. Si deseas cambiar el aire a tu cocina y darle ese toque tradicional, una excelente opción es renovar el salpicadero frontal, es un cambio sencillo que no requiere mucha obra de construcción y que, sin embargo, renovará por completo la apariencia, incluso en cocinas pequeñas un toque de color no viene mal.

    ikea cocinas

    Cocinas blancas en madera envejecida

    Uno de los elementos típicos de las cocinas tradicionales es la utilización de madera envejecida, molduras sencillas y tiradores vintage. Lo más común es su diseño son las cocinas blancas, combinando el resto de la cocina con madera natural, mimbre, telas de colores neutros y vegetación en forma de pequeñas plantas aromáticas. Pequeños detalles que te ayudarán a conseguir un sueño, sin renunciar a tener una cocina barata y bonita.

    cocinas baratas

    Diseño de cocinas

    No podemos renunciar al diseño dentro de una cocina nunca, es un espacio esencial dentro del hogar, centro de reunión casi más importante que el salón o el comedor.

    Como ya te decíamos, las cocinas tradicionales suelen ser blancas, pero también de colores pastel o neutros, ¿por qué no lanzarse al color y aportar algo de alegría a esta estancia? Apuesta por colores suaves que iluminen el espacio como el color mint o el rosa pastel.

    Y si no te atreves con todo, pero tienes la suerte de tener una cocina con isla, puedes emplear los colores solo en este elemento, así no será un cambio tan radical, pero igual de bonito.

    cocinas con isla

    Decoración vintage

    Como te adelantábamos hace poco, son pequeños detalles los que terminan de completar el diseño de una cocina tradicional y, es que, no puedes faltar los elementos de decoración.

    Relojes vintage, utensilios de cocina a la vista, cajas de madera o mimbre, chapas metálicas con motivos de cocina, lamparas en acero o sillas rústicas son algunos de los detalles que complementarán muy bien con tu cocina.

    Nosotros siempre recomendamos que te rodees de profesionales a la hora de crear la cocina que te asesoraran en la mejor opción en cuando al diseño de cocinas.

    diseño de cocinas

    Esperamos que con estas ideas te hayan quedado más claros cuales son los elementos que marcan la diferencia dentro de las cocinas tradicionales y te lances a por este diseño tan de moda, ¡quedará preciosa!

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba