Decoración 3D para tu hogar

    ¿Alguna vez has pensado en crear y desarrollar tu propia decoración 3D? Un jarrón, lampara o pequeñas esculturas… ahora es posible gracias a las impresoras 3D, ¡el futuro está aquí!

    Eso sí, para ello necesitarás primero comprar impresora 3D y convertirte en un auténtico maker. Lo bueno además es que no solo la podrás utilizar para crear decoración, sino para todo tipo de cosas del día a día que no puedas encontrar como piezas, llaveros o carcasas del teléfono móvil con tu propio diseño.

    Y es que, en la actualidad, existen multitud de plataformas online desde las que puedes descargar los archivos en 3D en tu ordenador, darle al botón de imprimir y esperar a que el filamento para impresora 3D haga su magia en unas horas.

    Queremos presentarte en este post algunas ideas de decoración en 3D a ver si te abrimos el gusanillo, te lanzas a comprar una y a poner tu casa a tu gusto y original. Recuerda que estos archivos 3D los puedes editar a tu gusto, o crear tus propios diseños.

    Lámparas 3D

    Así es, uno de los propios objetos de decoración que puedes imprimir en casa son lámparas de todo tipo; colgadas, de mesa… etc Se pueden imprimir mamparas con cualquier diseño de geometría y colores, este material es por supuesto resistente al calor que produce una bombilla.

    Eso sí, luego tendrás que añadirle el casquillo, cableado, bombilla etc ¡y listo para iluminar!

    comprar impresora 3d

    Maceteros 3D

    De igual modo, te será muy fácil descargar de cualquier plataforma online de diseños 3D maceteros, lapiceros, ceniceros o cualquier recipiente para contener pequeños objetos o vegetación. Este tipo de diseño, a diferente de los anteriores, son mucho más fáciles de imprimir y en apenas unos minutos u horas tendrás el diseño listo.

    El tiempo de la impresión dependerá del tamaño del objeto y la complejidad del mismo. Deberás tener en cuenta si tienes que cambiar el filamento de color para mezclar diferentes diseños, o si la geometría es muy completa para calcular el tiempo total que necesitas.

    diseño 3D thingiverse

    Muebles modulares 3D

    Y por supuesto, también puedes crear tus propios muebles. El problema que nos podríamos encontrar en este caso es que la impresora no tenga el tamaño suficiente en su placa para realizar mobiliario u objetos de grandes dimensiones. Es por esto que muchos de ellos son modulares y se montan por piezas, sí sí, como los muebles de ikea.

    muebles modulares

    En este ejemplo, como ves, han desarrollado una estantería que puedes estar de pie o colgada. Se ha desarrollado con diferentes módulos en forma pentagonal que se van acoplando entre sí de manera ilimitada.

    ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿sabías de la posibilidad de imprimir tus propios objetos de decoración, hogar y mobiliario en tu propia casa? Te animamos a que te lances al mundo del 3D y además saques tu máxima creatividad, creando tus propios diseños e incluso compartiéndolos en la red.

    Si además eres padre o madre hacer vuestros propios diseños 3D es la manera ideal de iniciar a los niños en las nuevas tecnologías de manera divertida y directa.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba