Lámparas de pie, todo lo que necesitas saber

    A casi todo el mundo le gustan las lámparas de pie, no solo alumbran sino que decoran, visten una casa más que cualquier otro elemento de decoración.

    Las lámparas de pie pueden ser un elemento tan versátil como las telas o el resto de accesorios de diseño de interior, además en cuanto al precio podemos encontrar lámparas desde 60€ hasta 200€ lo que lo convierte en asequible para todo tipo de hogares.

    Tamaño de las lámparas de pie

    En otro post ya te hablamos de lo importante que es el tamaño de un objeto decorativo respecto a la sala en la que se ubica, añadir un lámpara demasiado grande o demasiado pequeña hará que ésta parezca fuera de lugar.

    Antes de comprar un lámpara de pie mide la sala y ten en cuenta cuestiones como el tamaño de la base, altura de la lámpara o su longitud total extendida.

    Por ejemplo, esta preciosa lámpara de IKEA no sería apta para la gran mayoría de hogares, la longitud total curvada es de 1’75 m y su altura de 2’13 ¡más alta que las puertas corrientes!

    lamparas ikea

    La función

    ¿Necesitas realmente una lámpara para iluminar o es para crear luz ambiente? Esta es una cuestión que pocas personas se preguntan y un error que constantemente me encuentro en el estudio de arquitectura.

    Si bien las lámparas de pie con una bombilla adecuada pueden dar suficiente iluminación para un salón o comedor, lo normal es su uso como luz ambiente, empleando bombillas cálidas y luces indirectas.

    Esto ha dado lugar a una nueva generación de lámparas modernas y minimalistas que quizás encajen más con tus necesidades.

    lamparas de pie modernas

    O puedes optar por aquellas que permiten orientar el foco hacia el techo para luz indirecta ambiental. Algunos modelos incluyen además un brazo extra extensible y orientable como luz de lectura, ¿no te parece útil?

    Un modelo muy parecido a este lo puedes encontrar en Amazon.

    Perfecta para salones, despachos, estudios o incluso para dormitorios.

    lamparas de pie conforama

    Multiusos

    Por regla general, colocamos lámparas de pie en salones, comedores o despachos, es difícil salir de ahí. Pero como te dijimos al principio, las lámparas de pie son súper versátiles.

    ¡Atrévele a usarlas como lámpara de noche o para iluminar un rincón de la cocina! Crearás un ambiente único.

    lamparas leroy merlin

    La opción de lámpara de pie como lámpara de noche es perfecto para aquellos dormitorios reducidos en los que no cabe una mesilla de noche, también podría ser de utilidad los apliques de pared o lámparas colgantes individuales.

    La distribución

    Por último queremos animarte a que pruebes con distribuciones diferentes, así como a combinarlas con el resto de elementos de iluminación de tu hogar o de la estancia en cuestión.

    Puedes optar por usar lámparas del mismo estilo; industrial, moderno, minimalista, vintage… o combinar solo su color o el tipo de pantalla que usan.

    Las lámparas de pie suele ocupar rincones y esquinas apartadas, pero también pueden ser el centro de la sala si su longitud lo permite, y tu casa claro.

    lamparas de pie modernas

    Esperamos que este post te haya ayudado a repensar tus ideas sobre las lámparas de pie y que a partir de hoy les busques nuevos lugares, pienses en nuevos diseños y sobre todo, recapacites sobre su tamaño y tus necesidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba