Cerramientos de cristal, ¿se pueden hacer?

    Seguro que muchas veces has visto este tipo de cerramientos de cristal, te han gustado, pero automáticamente has pensado que no son legales.

    Es cierto que se escucha por las calles que «hacer un cerramiento» es ilegal si no se tiene permiso del ayuntamiento, comunidad de vecinos… y que ni aún con esas se conceden esos permisos.

    ¡Estás de suerte! Sí son legales, son muy prácticos y podrás ganarle unos metros de más a tu vivienda, eso sí, con algunas limitaciones.

    Cerramientos de cristal

    Los cerramientos o cortinas de cristal como los de www.cerramientosabatibles.com/cortinas-de-cristal se pueden colocar en multitud de espacios; terrazas, balcones, porches, jardines… y en la mayoría de ocasiones será su ubicación lo que te limite legalmente.

    cerramientos cristal precios

    En cerramientos de balcones y terrazas como las de esta imagen, con un techo de obra y alguno de los muros (o no), lo normal es que los ayuntamientos exijan la solicitud de permisos, ya que aumentan la superficie construida de la vivienda.

    Pero, en otras muchísimas situaciones no.

    cristaleras correderas

    Si tu terraza o balcón no tiene cubierta en su parte superior y la construyes de cristal, estarás ganándole espacio a tu vivienda sin entrar en largos y costosos trámites.

    En las viviendas unifamiliares (adosados, chalets, villas, pareados…) la situación es bastante similar. Dependerá de si hay un techo cubierto para que la superficie construida aumente y por tanto, tener que solicitar licencia.

    Normalmente este aumento es solo de un 50% del cerramiento.

    Beneficios cerramientos de cristal

    Ahora bien, una vez que ya sabes los contras de los cerramientos de cristal, toca hablar de sus beneficios y múltiples posibilidades.

    • Las cortinas de cristal nos permiten aumentar el tamaño de nuestra vivienda. Estos espacios son realmente útiles para hacer un salón de invierno, comedor, despacho o sala de juegos para niños.
    • Nos permite disfrutar del exterior todo el año, incluso en invierno. ¿Hay algo más placentero que recibir los rayos de sol sin pasar frio?
    • Desde los cerramientos se dispone de visibilidad total de las vistas, ya sea el jardín o tu ciudad. Introducirás el exterior en el interior, uno de los grandes deseos de Movimiento Moderno.
    cerramiento terraza cristal abatible
    • Los cerramientos de cristal mejoran las cualidades térmicas de la vivienda, introduciendo calor o no en ella según las necesidades.
      Estos vidrios se pueden abrir, tanto sus vidrios perimetrales como los del techo, permitiendo una adecuada ventilación de la vivienda.
      Además estos vidrios pueden tener control solar.
    • Permite la abertura total 100% de sus paneles, ya sean abatibles, plegables o correderos.
      Tu cerramiento de cristal puede casi desaparecer si deseas abrir tu vivienda al jardín en verano.
    ventanales correderas
    • No se necesita de una estructura o soporte previo, las cortinas de cristal pueden ser autoportantes y adosarse a cualquier vivienda. No necesitas tener un porche o terraza para añadir un cerramiento y disfrutar del exterior en invierno.
    • Su uso es apto para vivienda o para negocios como los restaurantes, ampliando así el aforo de los mismos en el exterior.
    • Están disponibles en multitud de diseños, materiales, colores… no importa si tu estilo es rústico, moderno o industrial, hay un cerramiento de cristal para ti.
    • Estos cerramientos se pueden emplear en más lugares de los que te imaginas. Un claro ejemplo es la imagen que te mostramos más abajo, en la que se ha aprovechado un muro existente para crear un nuevo espacio y agrandar la vivienda.
    precio cortinas de cristal

    Como ves los cerramientos de cristal, además de tener multitud de beneficios en cuanto a ganancia de metros cuadrados o mejora de las cualidades térmicas, es un elemento muy versátil que se adapta a la situación y necesidades de cada vivienda.

    ¿Se te ocurre algo más que debamos compartir con nuestros lectores? ¡Déjanos un comentario!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba