5 ideas originales para exponer tus fotos

    A todos nos gusta realizar fotografías, ya sea para guardar recuerdos o compartirlas en instagram, pero lo cierto es que seguro todos tenemos fotos bonitas y no ideas originales para exponerlas.

    Pueden ser fotografías de viajes, de la familia o simplemente del día a día. Y si eres un vintage como yo te gustará tenerlas en papel o en marcos de fotos como los de este sitio web.

    Pero, ¿por qué exponer tus fotos de manera corriente pudiendo destacar sobre la decoración?

    Si tienes una buena foto, ¡lúcela! dale el lugar que se merece, y por supuesto, el tamaño. Aquí van 5 ideas originales para exponer y decorar con marcos de fotos en casa.

    Collage de fotos

    Es muy recurrido, pero es que, queda bien. No rechacemos eso que funciona. Eso sí, te vamos a dar unos tips:

    • Escoge fotos con la misma gama cromática; colores cálidos, blanco y negro, o súper coloridos…
    • Juega con los tamaños y las orientaciones de los marcos. Grandes, pequeños, en horizontal o en vertical…
    • Ensaya. Antes de hacer ningún agujero coloca trozos de papel o revistas con un poco de celo y plantea bien el diseño.
    marcos fotos baratos

    Cuadros apoyados

    No siempre se tienen que colgar, también se puede apoyar sobre repisas, estanterías o incluso sobre el propio sofá o una mesa. Le da un aire desenfadado a la decoración, algo bohemio quizás, pero sobre todo muy original. No pasarán desapercibidas tus fotos.

    De igual modo, forman una composición. Escoge fotos cromaticamente parecidas, incluso con la decoración de tu hogar. Si tu estilo es nórdico o industrial, opta por colores oscuros en las fotografías que contrasten.

    poster

    En el suelo

    Así es, como lees. Esta corriente está muy de moda desde hace unos años, sobre todo en las decoraciones nórdicas. A mi me gusta especialmente, parece un acto fortuito, los dejaste ahí y lo olvidaste. Pero lo cierto es que está muy bien pensado.

    Este acto tan desenfadado que incluso da sensación de hogar, de «desorden» cotidiano en una familia.

    ideas fotos

    Gran obra de arte

    ¿Acaso hay que ser artista para tener una obra de arte? o, ¿acaso hay que tener una obra de arte para tener una gran obra expuesta en casa?

    Sea una fotografía increíble, o una de lo más normal de tu familia o un viaje pero cargada de sentimiento, ¿por qué no darle valor?

    Eso sí, elige bien, ¡no pasará desapercibida por nadie!

    También puedes elegir obras de otras personas, por supuesto. Incluso póster o crear un collage con fotografías y recortes que te gusten.

    marcos para poster

    Lámpara Zettel’z

    Quizás conozcas esta famosísima lámpara de Ingo Maurer del 1997, sin duda un icono del diseño. Aunque en su formato original incluye notas en formato DinA5 para colocarlas, también puedes colocar tus propias citas, cartas o por supuesto, fotografías gracias a sus pinzas.

    Escoge bien el espacio para la lámpara, teniendo en cuenta que además necesita de una gran altura.

    ideas originales

    Ahora contadme, ¿sois de exponer fotografías en casa al más puro estilo de nuestras abuelas, sois modernos o ni exponeis?

    Yo soy muy partidaria de estas ideas originales y de exponer fotografías, pero en su justa medida y sin perder nunca el estilo de nuestro hogar. Además, sin perder el leitmotiv , «menos es más, siempre es más»

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba