Sofá chaise longue, ¿si o no?

    Sí, sí y mil veces sí, ¿quién no desea un espacio extra en el sofá de casa para poder echar la siesta cómodamente o estirar las piernas tras un largo día? Y no necesitas un enorme sofá, lo que necesitas es un sofá chaise longue.

    ¿Qué es un chaise longue?

    Muy sencillo, son sofás normales pero que incluyen un módulo de mayor longitud en uno de sus lados y que es ideal para tumbarse, acomodarse cómodamente al ver la televisión, leer nuestro libro favorito o ver un serie en Netflix, vamos ¡el combo perfecto para descansar!

    comprar chaise longue
    Sofá con chaise longue

    ¿Por qué necesitas un sofá chaise longue?

    Una vez que tengas uno, no podrás deshacerte de ellos por el resto de tu vida, porque no es solo un sofá, es mucho más.

    Desde el espacio ideal para relajarse y echar una siesta, a recibir invitados y que duerman cómodamente.

    Pero no solo las cuestiones de descanso son su fuerte, también de almacenaje. Y es que, algunos modelos incluyen arcón o baúl bajo el chaisse longue para poder guardar todo aquello que suele rondar por el salón como mantas o los juguetes de los más pequeños, y mantener así todo en orden pero bien cerca.

    sofa esquinero

    Incluso algunos cuentan con espacio de almacenaje en los reposa brazos y puff extraibles para usarlos como asientos complementarios.

    Dispondrás de más espacio para los invitados. Aunque tu casa sea pequeña como para recibir dos sofás, no lo será para un sofá chaise longue, que además también recibe el nombre sofá rinconera debido al poco espacio que ocupa y a su facilidad para colocarlo junto paredes o esquinas, ¡ahorrarás muchísimo espacio a la vez que ganas en comodidad!

    Tipos de chaise longue

    Estos últimos años han surgido números modelos de sofás chaise longue y han evolucionado su diseño para hacerlo más confortable, muy atrás quedan esos sofás de muelles imposibles de abrir en cama y que al cabo de unos años acababan por deformarse.

    Sin embargo, da la bienvenida a los sofás convertibles, súper cómodos y con tejidos anti-manchas.

    Asientos deslizantes

    No solo sus asientos son deslizantes para obtener uno de mayor tamaño, sino que muchos modelos incluyen respaldo abatible, perfecto para echar la siesta.

    sofa rinconera

    Pueden ser de 2 o 3 plazas y bajo el chaise longue incluyen un baúl para guardar todo aquello que necesites. La extracción de los asientos se realiza de manera manual pero gracias a sus novedosos mecanismos es muy sencillo y rápido, ¡sin ningún esfuerzo extra!

    Asientos motorizados

    Como diría un francés, la crème de la crème de los sofás, y es que los sofás chaise longue motorizados son dignos de plantarse en el salón de un palacio de la burguesía.

    No solo la extracción de los asientos es motorizada tan solo pulsando un botón, sino que incluyen además otras características como luz de lectura, respaldo reclinable y baúles para guardar cojines, libros o los mandos de la televisión.

    ¡Mira el vídeo y déjate sorprender como yo!

    Convertibles en cama

    La fusión perfecta entre un sofá cama y un chaise longue. Perfecto para darles a tus invitados un extra de comodidad o como cama principal en tu hogar si dispones de un piso muy pequeñito, de 1’40 metros de ancho, perfecto incluso para dos personas.

    Con apertura italiana muy fácil, rápida y segura. Además cuando están plegados no se nota para nada que es un convertible sin perder toda la elegancia de los chaisse longue.

    conforama chaise longue

    Personalmente desconocía todas las variedades de sofás cheslong y cuánto ha avanzado su tecnología los últimos años, y tras este análisis yo lo tengo claro, ¡quiero un sofá con chaise longue!

    Y como siempre os aconsejo, antes de comprar nada medid con cuidado el espacio disponible y pensad posibles nuevas distribuciones, incluso decoraciones que se adapten mejor al nuestro nuevo «mejor amigo». Y si necesitáis algún consejo, no dudéis en escribirme un email o dejármelo en los comentarios.

    Yo ya estoy imaginándome las siestas, las horas junto a mi ordenador portátil trabajando en el blog y las series de Netflix… ¡os espero allí!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba