Nos guste o no, los niños crecen, y con ello sus necesidades. Ya no solo necesitan un espacio en el que se aúnen el descanso y el juego, como lo es su dormitorio, sino que también el estudio y un escritorio infantil es indispensable.
Además de comprar un escritorio infantil, todas estas ideas te ayudarán a conseguir un espacio estupendo para desarrollar la inteligencia y creatividad de los más pequeños de casa, ¡mira!
Ideas para mesas de escritorio y zonas de estudio
No solo existe la opción de comprar una mesa de dibujo infantil o mobiliario adecuado para niños como los muebles montessori, también puedes construirla tu misma con unos elementos muy sencillos.
Escritorio con la estantería String
La famosa estantería de IKEA te puede servir de manera sencilla y personalizada para crear un escritorio de estudio para niños.
Acomoda cajones, baldas y mesa como desees, incluso puedes variar el espacio año tras año adaptándolo al crecimiento de tus hijos.
Visita este otro post para descubrir más Ikea hacks para el hogar, ¡te van a sorprender, convierte un mueble al uso en algo único!
Cajones y tableros
Así de fácil, con la ayuda de unos cajones modulares básico y unos tableros puedes crear una mesa para dibujar y estudio perfecto para los niños de menor edad.
Aprovecha los espacio para guardar juguetes, pinturas y todo el material necesario para estudiar.
Mesa + banco de asiento
Aprovecha y une a la mesa un baúl que sirva de banco, un espacio polivalente que no solo será mesa de estudio también una zona para pasarlo en grande y en la que guardar sus cosas.
Escritorio pegable
Sin embargo, si no dispones de un dormitorio espacioso, puedes optar por estas mesas de escritorio pegable y esquineras.
Tienen un profundidad inferior a una mesa común, ocupando menos espacio.
La importancia del almacenaje
Disponer de espacio para guardar sus cosas es indispensable, además les enseñarás la importancia de tenerlo todo en orden por ellos mismos de manera fácil con las estanterías montessori.
Disponer de sus lápices, cuadernos y pinturas cerca les permite mantenerse focalizados y concentrados en todo momento.
Desarrolla su creatividad
No podemos olvidar que son niños, y que aunque poco a poco deban atender a sus tareas, también deben jugar y desarrollar su creatividad.
Unas pizarras o rollos de papel son el lienzo perfecto para sacar el artista que llevan dentro.
Además, convertir la zona de estudio en una zona de juego, hará que durante toda su etapa de estudiante, esto no sea un sacrificio, sino otro juego.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Se te ocurren algunas más? ¡pues lánzate!
Ya ves lo simple que es crear un espacio bonito, acogedor y funcional para los más pequeños, y ¡consigue que se diviertan estudiando!