Cortinas antimoscas, un “must” para tu hogar

    Así es, esas cortinas antimoscas que de niño tanto has visto ondear en las puertas abiertas de los pueblos están más a la orden del día de lo que te imaginas. 

    Las cortinas anti moscas o cortinas de cocina son la alternativa favorita en verano para dejar entrar la brisa fresca en los hogares además de aportar privacidad. Pero sobre todo, impiden que los insectos entren en el hogar.

    Es por ello que sobre todo se colocan en las puertas de las cocinas, interiores o exteriores, y en aquellas puertas que dan a patios y terrazas donde se acumulan bichos en primavera y verano. 
    La cortina antimoscas actúa de igual manera que las mosquiteras, impidiendo la entrada de insectos. De esta manera, no solo dejamos de usar químicos perjudiciales para nuestra salud, sino que también evitamos matar insectos necesarios para mantener el ecosistema que nos rodea.

    cortinas antimoscas ikea

    ¿De qué están fabricadas las cortinas para puertas?

    Las cortinas antimoscas se pueden comprar en diferentes materiales, metálicas en aluminio, de plástico pvc, tejidas con cuerdas o incluso de cuentas de madera como si de un colgante se tratara. También su forma es variable, se forman con anillas en cadena, cordones, trenzas, cintas opacas, cintas estriadas, canutillos, perlas…

    Así mismo, se distribuyen en multitud de colores e incluso se mezclan entre ellos. La elección de uno u otro color dependerá del uso que le quieras dar. 

    Si su uso es puramente funcional en una puerta que no destaca, puedes optar por las cortinas antimoscas transparentes, sin embargo si quieres aprovechar su capacidad decorativa mejor lanzarse con el uso de los colores.

    cortinas antimoscas bricodepot

    ¿Cómo se colocan las cortinas anti moscas o para puertas?

    Las cortinas para puertas normalmente se cuelgan de la parte superior de la pared con una alcayata o escarpia común

    Tan solo deberás asegurarte de poner la sujeción a la altura justa para que la cortina roce el suelo si la necesitas para protegerte de insectos. Si por el contrario el uso es decorativo, no es necesario que ésta llegue hasta el pavimento. 

    En cuanto al tamaño de la misma, debe tener el mismo ancho de la puerta. A diferencia de lo que te contamos en el post de estores, en las puertas sí que existe una generalización de medidas, por lo que es más fácil encontrar cortinas que encajen perfectamente. 

    Por lo general, las puertas de viviendas miden 72,5 cm u 82,5 cm, pero si en tu caso es diferente en internet puedes encargar cortinas antimoscas a medida.

    Cortinas para puertas decorativas

    Dejando de lado la funcionalidad de estas cortinas, hoy nos gustaría hablarte de ellas como recurso decorativo. Y es que estas cortinas pueden aportar un toque de color, frescor y aire bohemio increible en tu vivienda. 

    Una manera sencilla para separar estancias o crear nuevos espacios dentro de una misma sala

    cortinas leroy merlin

    Una opción es emplear la cortina para separar los espacios privados (los de noche) de los públicos. Es decir, el salón/cocina de los dormitorios. 

    Esto se puede conseguir de manera ligera con la cortina, permitiendo el paso de la luz y fluidez del espacio, pero sin perder la privacidad cuando recibas visitas.

    cortinas para puertas

    Otra opción muy interesante es emplearlas en los armarios empotrados y vestidores. De esta manera, seguirás teniendo toda tu ropa a mano y ciertamente visible, pero con un toque diferente. Aprovecha estos lugares para colocar una cortina llamativa, con colores y diseños originales. 

    cortinas baratas

    Algo genial de estas cortinas es que las puedes personalizar según tu estilo o el carácter que quieras darle. Córtalas para que no lleguen hasta el suelo, haz trenzas con sus cuerdas, recogela hacia un lado… de esta manera no solo la adaptas al estilo de la estancia, sino que puedes tamizar más o menos la luz, por ejemplo.

    cortinas de cocina

    Y ¿por qué no? ¡pinta en ella un diseño que te apasione! 

    ¿Se te ha ocurrido ya en qué lugar de tu casa puedes incluir una cortina para puertas y darle ese aire bohemio tan romántico?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba