Electrodomésticos y decoración, es posible

    El constante dilema en la decoración, ¿Qué electrodomésticos elijo que encajen bien con el resto de mi hogar?

    Para solucionar esta problemática, muchas personas elijen la opción de panelar los electrodomésticos o cubrir con puertas, en el caso del frigorífico, el lavavajillas o la lavadora en la cocina. Y guardar en armarios los pequeños electrodomésticos como cafeteras o tostadoras.

    Otros se resignan y deciden dejarlo tan cual está, queden bien o no.

    Pero lo cierto es que sí existen unos trucos para que los electrodomésticos estén en sintonía con el resto de la decoración interior. Estos trucos van desde comprar electrodomésticos de diseño como los de Accitech y destacarlos, u optar por combinarlos.

    Marcas de electrodomésticos

    Como te hemos adelantado, una de las soluciones es optar por destacar tus electrodomésticos. Para ello, opta por aquellos de diseño, o al menos con cierto reconocimiento en el mercado, como los electrodomésticos de Smeg, Swan, Create Ikohs, Bosch…

    Estas marcas cuentan tanto con electrodomésticos de gran tamaño como de los más pequeños.

    Puedes crear un contraste muy interesante de dos formas; si tu cocina es moderna, escoge aquellos diseños retro que den un aire diferente. Al contrario, si tu cocina es vintage, opta por poner una nota de color con estos electrodomésticos.

    electrodomesticos de cocina

    Incluso con las campanas de cocina puedes hacer este contraste, optando por extractores de diseño modernos y llamativos.

    cocina con electrodomesticos

    En el caso de pequeños electrodomésticos como cafeteras y tostadoras, déjalos vistos. Crea un pequeño rincón de desayuno en tu cocina con tazas, tarros con café o galletas, coloca flores y listo, tendrás un espacio acogedor e integrado en tu hogar.

    electrodomesticos online

    Electrodomésticos integrados

    Con integrados no nos referimos a panelar su parte exterior para que estos no se vean, sino, a que tengan la misma tonalidad que el resto del mobiliario, disimulando así su presencia, pues algunos electrodomésticos como el horno y microondas no se pueden panelar.

    Si tu cocina es blanca, puedes optar por electrodomésticos de este color, por ejemplo. El problema vendrá en aquellas cocinas con colores menos al uso, que probablemente no puedas encontrar disponibilidad de colores en todos los electrodomésticos, sobre todo, en hornos y placas de cocina.

    amazon electrodomesticos

    Esto, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, se puede conseguir también en las campanas de cocina, pudiendo hoy en día encontrar algunas completamente integradas en el techo.

    marcas de electrodomesticos

    Combina colores

    En aquellos casos que tus aparatos no puedan ser del mismo color que el resto de mobiliario o que no quieras que así sea, puedes optar por combinar solo con algunos elementos.

    De esta manera, no estás disimulando, tampoco contrastando, pero se mantienen una consonancia en la decoración, sin abusar de la utilización de materiales diferentes.

    Si deseas colocar electrodomésticos de color negro, puedes combinarlos con grifería en este tono, lámparas o sillas, como el ejemplo que te mostramos.

    electrodomesticos baratos

    O como en este otro, en el que el horno y microondas de acero inoxidable combinan con la grifería del mismo material, con el gris de la encimera y la piedra del salpicadero.

    electrodomesticos el corte ingles

    Aporta más

    Hay estancias que son difíciles de tener bonitas, esto es muy usual en las lavanderías, ¡el cuarto desastre de casi toda vivienda!

    Para estos espacios, lo mejor que te podemos aconsejar es complementar el espacio con otros elementos de decorativos; encimeras bonitas, objetos de decoración, cestos, materiales nobles, vegetación…

    electrodomesticos con tara

    Como ocurría con el rincón para desayunos, a veces, es más importante crear «hogar» a que todo combine perfectamente.

    Y tú, ¿por qué opción optas? ¿Contrastas, combinas, ocultas o decoras más?

    2 pensamientos en “Electrodomésticos y decoración, es posible

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba