Estor paqueto, dónde y cómo colocarlos

    Seguro que has visto multitud de casas en revistas de decoración o Pinterest que lucen en sus ventanas un estor paqueto y te ha encantado, pero no sabes si encajan con tu hogar ni si son fáciles de colocar tú mismo. 

    Los estores paqueto están en tendencia, son bonitos, se pueden adquirir en diferentes tejidos y colores, además aportan frescura y modernidad a cualquier espacio sin perder la funcionalidad de cualquier cortina, tamizar la luz e impedir la visibilidad del interior de nuestra vivienda.

    estor paqueto lino

    Pero, ¿Cómo funcionan los estores paqueto?

    Los estores paquetos cuentan con unas anillas en su parte trasera, a lo largo de toda la tela, éstas están atravesadas por unos hilos. Al tirar de ellos con la cadena o cordón, el estor se pliega sobre sí mismo.

    Lo bueno de estos sistemas es que se pueden colocar directamente en el techo con un mecanismo casi inapreciable, debido a su pequeño tamaño. Además, su limpieza es muy sencilla dado su mecanismo

    Tan sólo deberás descolgar la tela y quitarle las anillas si son metálicas e introducirlo en la lavadora cuando sea necesario. Aunque para alargar su lavado, puede limpiarse cada dos semanas con la aspiradora eliminando así el posible polvo.

    Dónde colocar estores paqueto

    Lo cierto es que este tipo de estores plegables se pueden colocar en cualquier estancia de nuestro hogar, desde el salón al baño, pasando por el dormitorio

    Quizás lo único que deberás tener en cuenta es el tipo de tela que empleas, en cuánto a qué cantidad de luz deseas que pase a través de la cortina.

    Estores para salón y comedor

    En el caso de un salón o comedor, lo ideal es optar por estores paqueto de lino o algodón y en colores nude o beige que aporten calidez al espacio. Estos permitirán la entrada de una luz tenue y cálida a la estancia, creando una sensación de hogar maravillosa.

    como hacer un estor paqueto

    Estor para dormitorio

    Para el dormitorio, sin embargo, te aconsejamos el sistema de estor paqueto doble, no solo obtendrás un plus de privacidad, también te permitirá oscurecer la habitación.

    Los sistemas de estor doble combinan dos estores, normalmente un estor paqueto translúcido con un estor plegable opaco.

    Esto te permite usar tan solo el stor paqueto durante el día, y combinarlo con el opaco cuando necesites oscuridad, ya sea para la siesta, ver una película o durante la noche. También son muy aconsejables en cuartos para niños o bebés, cuyos horarios para dormir pueden variar del horario solar.

    estores leroy merlin

    Estores para baño

    Son muchas las personas que evitan colocar estores o cortinas en baños y aseos por la humedad y el polvo, pero lo cierto es que su uso es más que posible. 

    Tan solo habrá que optar por estores para baño con telas impermeables y resistentes al agua

    Si te atreves a introducir un estor en el baño no solo conseguirás mayor privacidad, sino un baño más bonito y acogedor. Eso sí, no te lo recomendamos si la ventana está dentro del ámbito de la ducha. 

    Como la medida de las ventanas de baño es más variable, no existe algo genérico para ellas.

    Probablemente deberás optar por los estores a medida, el tamaño deberá ser el mismo que el de la ventana, cubriendo su marco, pero no más.

    estores baratos

    Cómo colocar estores paqueto

    Ya te hemos introducido cuál es la medida adecuada en baño, pero ¿qué pasa en el resto de estancias? 

    Pues bien, esto siempre va a depender del tamaño de la ventana. Aunque existen medidas estándar para los estores que se adaptan a los tamaños de ventana más habituales (150 cm, 135 cm, 165 cm …) e incluso algunos adaptables, lo recomendado es hacerlo a medida. 

    Hoy en día se pueden encargar estores a medida a través de internet, tan solo hay que introducir el tamaño necesario en ancho y alto, escoger el color, tipo de estor y sujección

    Ancho: mide el ancho de la ventana, incluyendo el marco y agrega 10 cm más por cada lado, es decir, 20 cm más. 

    Largo: el que desees, pero ten en cuenta que superiormente deberás dejar al menos 25/30 cm, para poder plegar el estor del todo y permitir la apertura de la ventana.
    Si lo que quieres es colgarlo desde el techo, mide desde él hasta la distancia deseada por debajo de la ventana. 

    En cuanto al montaje, te recomendamos visualizar este video de Puntogar

    Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, no dejes de visitar otros relacionados en nuestra web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba