Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

    Cada vez las casas son más pequeñas, y con ello también las habitaciones, haciéndose complicado que dos hermanos/as compartan habitación o disponer de un espacio para invitados. Por eso, hoy queremos mostrarte ideas ingeniosas sobre cómo poner dos camas en una habitación pequeña.

    Las literas son y han sido el recurso mobiliario más recurrido en estos casos, sobre todo en habitaciones infantiles y juveniles, pues permiten disponer de dos camas en la superficie que ocuparía una sola. Pero en «Etéreo Design» nos gusta dar un paso más y buscar soluciones más creativas, más decorativas y, sobre todo, más útiles.

    literas juveniles
    Camas literas infantiles o juveniles tradicionales

    Camas plegables

    Si la habitación donde necesitas colocar dos camas es muy pequeña, una de las mejores opciones es optar por las camas abatibles, éstas pueden ser camas plegables de pared o en mueble, y a su vez, puede ser abatible horizontal o vertical.

    cama abatible vertical

    Con esta opción no ocupamos superficie en la habitación, ya sea en dormitorios infantiles o en el salón, tan solo cuando nos hace falta, por lo que ahorramos mucho espacio, sobre todo si se necesita para uso ocasional.

    Es una solución perfecta como cama de invitados, puedes colocar la cama abatible de pared o mueble en el salón, un despacho o sala de juegos, y solo estará visible a la hora de dormir. Por el diseño del propio mueble, incluye mesita de noche, estanterías e incluso cabecero de cama.

    Cama nido con cajones

    Siguiendo por la misma línea, encontraríamos la cama nido, muy utilizada en habitaciones juveniles, ya que esconde una cama en su cajón inferior, útil para que duerman amigos y compañeros del colegio, primos u otros familiares.

    También hay versiones de cama nido, que en lugar de contar con una cama supletoria tienen almacenamiento. Esto, además, es sustituible, si pasados unos años ya no necesitas dos camas en la habitación, puedes intercambiarla por un cajón de almacenaje.

    dormitorios juveniles

    Literas con escritorio

    ¿Qué dormitorio juvenil no necesita un escritorio? Para tu suerte, existen literas juveniles con escritorio. Las hay en forma de literas tradicionales que adjuntan un escritorio a su lado o, como en este caso, con forma de litera escalonada.

    Los beneficios del modelo escalonado es que se consigue mayor amplitud visual, el juego de volúmenes hace que la habitación parezca más grande. Además, se puede variar la orientación de las camas y colocarlas de manera perpendicular para aprovechar las esquinas.

    literas con escritorio

    Literas tren

    Sin embargo, si te gusta el mobiliario de líneas simples, tranquilo y que todo se vea ordenado, las literas de madera como la de la foto que te mostramos te encantarán.

    De estilo nórdico, con muchísimo almacenaje y dos camas enfrentadas, ¡un sueño! Eso sí, en este caso se necesita de una habitación de mayor tamaño.

    como poner dos camas en una habitacion pequeña

    Cama plegable

    Entre las opciones sobre cómo poner dos camas en una habitación pequeña no podían faltar los sofás con cama plegable.

    Lo mejor de las camas plegables de este tipo, es que se pueden usar como sofás, y solo cuando sea necesario extender su cama.

    Estos sofás, debido a su pequeño tamaño, son útiles en dormitorios pequeños, ya que sirven como rincón de lectura para los niños, pero también en la habitación que uses de despacho o el salón.

    Además, son muy económico y fácilmente encontrables en todas las superficies comerciales o en webs como www.TuCamaPlegable.com.

    sofa cama plegable

    Literas con cama de matrimonio

    Efectivamente, las literas como cama de matrimonio son posibles. Esta opción, aunque probablemente no sea la mejor forma de vivir, es utilizada en pisos pequeños con un solo dormitorio o en aquellos de concepto abierto.

    Aunque también se emplean en dormitorios juveniles de gran tamaño que desean tener una cama supletoria para sus amigos, y muy frecuentemente en pisos y casas de alojamiento turísticos como Airbnb, para así poder acoger a más personas.

    literas con escalones de cajones

    Mueble cama

    ¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de esconder la cama bajo el suelo y disfrutar de un espacio despejado? ¡Existe!

    Para conseguirlo tienes que crear una habitación a doble nivel, bajo el espacio que queda a mayor altura se esconde una cama que se extrae cuando es necesario.

    Esta solución nos gusta especialmente para salas de juegos infantiles, gimnasios en casa o despachos de mayor tamaño, pero si quieres colocarlo en una habitación pequeña, tan solo tendrás que asegurarte de que dispones de suficiente distancia entre el mueble a doble altura y la pared enfrentada.

    El espacio necesario dependerá del tamaño de la cama, pero te recomendamos tener al menos 2 metros libres, así el paso será cómodo cuando esté extraída.

    mueble que se hace cama

    Esperamos que todas estas ideas ingeniosas sobre cómo poner dos camas en una habitación te sirvan de inspiración para conseguir un espacio cómodo, útil y que se adapte a las necesidades de tu hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba