Cómo elegir un jacuzzi de esquina

    El sueño de cualquier persona es tener un jacuzzi en casa, pero casi todos nos encontramos con la problemática de baños pequeños con insuficiente espacio para ellos, pero ¡hemos encontrado la solución!

    Aunque no cuentes con terraza para un jacuzzi exterior ni un gran baño, si que podrás disfrutar de un jacuzzi de esquina ovalado o de esquina circular sea cual sea el tamaño de tu baño.

    Qué son los jacuzzi o las bañeras de hidromasaje

    Pero antes de nada, ¿sabes lo que es un jacuzzi y qué lo diferencia de una bañera convencional?

    Las bañeras de hidromasaje o jacuzzis son bañeras que cuentan con boquillas o jets por los que expulsan agua o aire a presión proporcionando un suave masaje en nuestro cuerpo, a la vez que disfrutamos de un agradable y relajante baño de hidroterapia.

    Reduce el estrés, sobrecarga muscular y mejora el bienestar corporal general.

    Cómo elegirlo

    Antes de elegir un jacuzzi habrá que tener en cuenta el tamaño del baño, medirlo es esencial antes de la compra para asegurar que dispones del suficiente espacio para el mismo.

    Además, ten en cuenta la distribución de los elementos sanitarios y si debes cambiar la posición de los mismos.

    Los jacuzzis se comercializan de forma rectangular, circular, ovalados o en esquina. En baños de pequeño y mediano tamaño, que es lo más normal en nuestras casas, son recomendables los jacuzzis en esquina.

    Con las bañeras de hidromasaje en esquina rellenamos espacios muertos del baño, masificando el espacio disponible.

    Los jacuzzis no solo pueden ser incluidos en el baño, también el dormitorios de gran tamaño tipo suite, ¡suerte de los que tengan esta opción!

    bañera hidromasaje pequeña

    Recomendaciones para su instalación

    • Es recomendable contar con al menos un espacio de 1’30 x 1’30 metros, que garantice un espacio considerable de acceso a la bañera de manera cómoda y segura.
    • Plantéate si necesitas de la instalación de ducha y mampara de protección contra salpicaduras o si dispones de espacio para situar una ducha complementaria.
    • Acometida de agua caliente y fría cercana a la bañera, así como la evacuación con la suficiente pendiente hacia la bajante de aguas sanitarias.
    • No olvides que necesitas de una conexión a la red eléctrica para que funcionen los jets y boquillas, que debe tener además su propio diferencial en el cuadro eléctrico del hogar.

    Una vez garantices que puedes realizar esta obra en el baño de tu hogar, llegará el momento de elegir qué diseño se adapta mejor al tamaño y distribución del mismo.

    Este elemento que siempre se ha asociado al lujo, ahora está al alcance de cualquier vivienda.

    • La bañera de forma rectangular es la más fácil de adaptar a cualquier baño, sobre todo si este tiene forma rectangular. Colócala junto una de las paredes o en el centro si tu baño es de gran tamaño.
    • Si disfrutas de un espacio libre mayor a 1’50 x 1’10, podrás optar por los jacuzzis de esquina ovalados. Garantiza además unas medidas de seguridad y confort entre el restante de aparatos sanitarios de al menos 40 cm.
    • Para jacuzzis en esquina pero con un menor espacio disponible, opta por los de esquina circular o bañaras asimétricas.
    • Los jacuzzis circulares son los más llamativos estéticamente, pero no al alcance de cualquier vivienda. Se deben posicionar en el centro del baño, disponiendo de espacio de acceso alrededor del mismo, por lo que necesita de bastante espacio para su instalación.
    ideas baño pequeños

    Diseño integral del baño

    Más allá de las propias características de la bañera de hidromasaje, que podrás leer en las características de cada fabricante como si cuenta con:

    • Jets regulables.
    • Boquillas de agua, aire o aire/agua.
    • Antideslizante.
    • Resistente a rayos UV, y por tanto cuenta con la posibilitad de instalar en exterior.
    • Cromoterapia, aromaterapia o radio, entre otras muchas características para el bienestar físico.

    Es importante la elección del resto de materiales que forman el diseño del baño como el material que lo recubre que puede ser madera, piedra, sintético o incluso hormigón.

    También toma en cuenta los elementos de organización del mismo, para disponer de las toallas cerca o las esencias necesarias para la aromaterapia, por ejemplo.

    Así como el color de la bañera, aunque en general suelen ser de color blanco, también se pueden comprar en otros tonos.

    Ya ves que las opciones para la elección de un jacuzzi es muy amplia, aunque depende sobre todo del tamaño disponible en tu hogar para él.

    Estudia los diferentes tipos y características en las webs de los fabricantes, mide con cuidado el espacio de tu baño y piensa qué estilo quieres en tu baño, ¿minimalista, clásico o moderno?

    Puede servirte de gran ayuda leer nuestro blog o pasarte por nuestro Pinterest, allí descubrirás nuevas ideas de decoración y organización cada día, ¡y a disfrutar de tu hogar!

    Cómo elegir un jacuzzi de esquina
    5 (100%) 2 vote[s]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba