5 Decoraciones de restaurantes originales

    Mis lectores estáis acostumbrados a que os recomiende tips de decoración para el hogar, pero lo cierto es que también tengo lectores a nivel profesional o que buscan inspiración para sus empresas o negocios, por eso se me ocurrió dar algunas ideas de decoración de restaurantes.

    La decoración en hostelería no debería distar mucho de la de nuestro propio hogar, pues debemos crear la misma sensación de comodidad en el consumidor si queremos que se sienta confortable y vuelva, ¡mucho más en cafeterías y restaurantes!

    decoracion bar

    Desde decoraciones clásicas a inspiraciones en patios andaluces, las opciones son INFINITAS, pero os voy a descubrir cuales son las 5 tendencias decorativas que arrasan en las grandes ciudades desde Madrid a New York pasando por París.

    1. Decoración estilo urbano

    Una de las tendencias más extendidas, nacida en grandes ciudades como New York o Londres, mezcla el estilo urbano con elementos industriales y reciclados.

    Un estilo único y con mucho “rollo” que gusta principalmente a los jóvenes. Para conseguirlo cualquier cosa vale, solo hay que sacarle partido, mezclar y re-utilizar elementos urbanos.

    Elementos que puedes introducir en la decoración para conseguir este estilo: neón con frases inspiradoras, cajas de plástico o madera, muebles con palets, carteles metálicos, bombillas colgadas, pizarras, mezcla de diferentes sillas, utilizar el azulejo estilo metro, dejar las instalaciones a la vista…

    Es un estilo en el que, además, sacarán partido para sus fotos los influencers y jóvenes, atrayendo muchos más clientes y turismo al local, ¡conviértete en el sitio de moda de tu zona!

    ideas fotos instagram

    2. Decoración Art Deco

    Un rincón parisino en cualquier ciudad del mundo. Elegancia y lujo define este estilo de principios del siglo pasado. Para conseguirlo es esencial una buena elección de colores (azules, verdes, rosas, rojos…), el uso de las telas tanto en mobiliario (sillas, sillones) como en paredes, moquetas o cortinas y super importante la iluminación.

    Una iluminación tenue y que provenga de lamparas estilo vintage dando aspecto de palacio, sala de baile o palacio señorial ¡un lujo!

    ¡Ah! Y que no se te olvide el dorado. Se puede introducir tanto en mobiliario, espejos o cubertería.

    3. Decoración industrial

    Hormigón, metal y madera… la mezcla que necesitas para conseguir este estilo de estilo industrial, vintage y de aspecto rudo, pero con mucha personalidad.

    Es esencial incluir decoración y elementos antiguos como mesas, sillas o lámparas, construidos en hierro y madera.

    También es muy recurrida la pared de ladrillo visto, ya que recuerda a las fábricas antiguas, así como las ventanas y puertas de acero.

    4. Explosión vegetal

    Verde que te quiero verde, ¿quién dijo que las plantas son solo para decoraciones de terrazas?

    Un espacio único en medio de la ciudad al que todo el mundo deseará ir para disfrutar de su frescura y ambiente. Perfecto no solo para restaurantes y cafeterías, sino para la realización de eventos como bodas, ya que el romanticismo de estos ambientes es increíble.

    Lo mejor es que esta tendencia se puede mezclar con cualquier estilo de decoración, desde el art decó al más rustico.

    Importante tener una buena iluminación tanto en la sala como en los techos para que el espacio no quede en penumbra, y si la vegetación ocupa parte del techo, que este sea de suficiente altura.

    5. Máxima simplicidad, pero con color

    Menos es más, famosa frase del arquitecto Frank Lloyd Wright. Porque lo simple bien hecho y aprovechado puede ser más bello que cualquier mármol de carrara o mueble de diseño.

    Un estilo caracterizado por el uso de madera y elementos naturales, pero sin olvidar el colorido. Una mesa de madera, la silla acapulco, o un puf de ratán son tan solo algunos de los elementos que puedes añadir a tu local para conseguir estos diseños que, sin duda, transmiten paz y nos conectan con la naturaleza.

    Ya ves que la decoración de restaurantes ha avanzado mucho en los últimos años, todo está aceptado, incluso todos ellos juntos serían una buena opción.

    Es importante rodearse de profesionales que nos ayuden a elegir lo más adecuado a nuestro local, que no solo se forma de una buena decoración, sino de un branding en general.

    Desde el diseño de la carta, al logo y la decoración deben ir en armonía si deseamos crear un local que, desde el minuto uno, enamore a nuestro futuro cliente. ¡Busca inspiración y crea el lugar de moda!

    5 Decoraciones de restaurantes originales
    5 (100%) 1 vote[s]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba