Cómo elegir las fundas nórdicas para dormitorio

    Llega el invierno y con ello el frío. Es hora de colocar las fundas nórdicas para acurrucarnos bien calentitos en la cama, ya sea para dormir o para pasar largas horas viendo esa serie de Netflix que no tiene tan enganchados.

    Y es que en invierno poco apetece salir de la cama ¿eh?

    Pero comodidad y confort no implican la falta de estética, de eso ya hemos hablado mucho en nuestro blog. Muchas veces optamos por fundas nórdicas baratas que no encajan con la decoración de nuestro dormitorio perdiendo así la armonía.

    Cuando en el mercado se pueden comprar fundas nórdicas originales a increíbles ofertas, económicas, con grandes diseños y lo más importante ¡súper calentitas!

    Y no solo para dormitorios de matrimonio, no debemos olvidarnos de los niños y las fundas nórdicas juveniles e infantiles, se deban adaptar a su estilo y el de su habitación para conseguir que se sientan cómodos e identificados son su espacio personal.

    Cómo elegir una funda nórdica

    Elegir una funda nórdica no es solo cuestión de tamaño o de si son antialérgicas o no, también es de diseño. La funda nórdica o de edredón debe estar en sintonía con el resto de decoración de la estancia para crear un espacio confortable en el que descansar.

    Colores

    Para la elección de los colores puedes optar por diferentes técnicas: elegir aquellos que te trasmitan paz o estar acorde al resto de la decoración.

    Si no deseas que este destaque sobre el resto de la decoración, opta por colores claros como el blanco, beige o gris y estampados suaves a cuadros o rallas.

    Para afianzar esta sensación de paz utiliza una paleta de elementos naturales en la habitación; madera, vegetación, velas…

    funda nordica lino

    Sin embargo, si en tu dormitorio posees color y alegría, o se la quieres dar con el edredón opta por colores vivos. Lo ideal es que los textiles combinen entre sí, es decir, cortinas, cojines, alfombras y fundas del mismo color, cuadros con toques en los mismos tonos…

    Estampados

    Dependen más del gusto de cada uno, pero cuando más imperceptibles y lisos sean, más calma transmiten. Sin embargo los estampados llamativos son «más despiertos», ya sean florales, vintage o con diseños originales.

    Los estampados originales son muy recurridos en los dormitorios infantiles donde incluso se opta por diseños con ciudades o de equipos de fútbol como el Real Madrid. Es importante dejar a los más pequeños tomar este tipo de decisiones.

    Además, en los diseños estampados no se notan las manchas y/o arrugas como en las fundas nórdicas lisas.

    Ahora que te he dado unos consejos que te ayuden a decantarte en cuanto a diseño, también es recomendable que revises detalles sobre su composición y manera de colocarse.

    Reversibilidad

    ¿Por qué decantarse por un solo diseño si podemos tener dos?

    Existen en el mercado (tanto online como tiendas físicas) fundas nórdicas y edredones reversibles, esto quiere decir que se pueden usar por ambos lados, por lo que cada uno puede ser de color y estampado diferentes.

    Puedes variar un lado u otro dependiendo de tu estado de ánimo o simplemente porque te apetezca variar. Lo mismo con las fundas de las almohadas y cojines.

    Cierre de la funda nórdica

    Si tienes o has tenido sabes lo que se sufre al poner estas fundas, hasta que no encontramos la técnica perfecta nos peleamos una y otra vez con ella hasta colocarla.

    ¡Por eso mismo es necesario un cierre que garantice que la funda no se mueva!

    Básicamente las hay de 3 tipos:

    • Cuello de botella. La funda se estrecha y evita que se salga el relleno.
    • Con polleras o remates. Garantizan que el edredón no se salga de la funda.
    • Con cremallera o velcro. Un cierre mucho más seguro, incluso se pueden enganchar las puntas del relleno y que este no se mueva mientras dormimos. Especiamente necesario en las fundas para camas infantiles.

    Con estos consejos seguro que aciertas con la compra de tu nueva funda para nórdico. No olvides comprar fundas de calidad, fabricadas en buenos materiales ya que te acompañarán durante muchos años.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba