Cubiertas para piscinas y decoración de jardines ¿incompatibles?

    Se acerca el fin del verano, aunque nos pese. Para muchos no significa más que volver a trabajar, pero para otros llega el momento de guardar muebles de jardín, tapar la piscina y decir adiós a los baños matutinos… a no ser que seas un afortunado y ya conocieras los sistemas de cubiertas para piscinas.

    Así es, y es que las cubiertas para piscinas o cúpulas, además de proteger la piscina de suciedad e insectos voladores como las avispas, también permiten alargar la temporada del baño durante el otoño y la primavera, actuando como un invernadero (entre otros muchos de sus beneficios, como reducir la cloración del agua).

    Pero no solo eso, pueden formar parte de la decoración de tu jardín o patio. En mi actividad como arquitecta, me he encontrado con clientes de todo tipo, los que apuestan por la comodidad de los sistemas y los que prefieren la estética de su jardín.

    cubiertas para piscinas precios

    Pero lo cierto es que, a día de hoy, optar por estas cubiertas no implica renunciar a tener un jardín bonito, ¡todo lo contrario! Existen cubiertas personalizables, bonitas y elegantes, muy aesthetic como dirían en las redes sociales, a la vez que practicas.

    Para demostrarte que estamos en lo cierto, nos hemos pasado por el Instagram y sitio web de cubiertas para piscinas Cupoola para tomar algunos ejemplos y contarte qué debes tener en cuenta.

    Decorar y proteger la piscina

    Antes de empezar a darte algunos tips, queremos hacer un pequeño inciso. Independientemente de tus gustos estéticos, antes de decantarte por una cubierta para piscina debes valorar cuáles de sus características técnicas te interesa.

    ¿Quieres disfrutar del baño durante todo el año?

    ¿Necesitas proteger el agua de suciedad e insectos?

    ¿Te gustaría aprovechar más el espacio de jardín durante los meses fríos?

    Dependiendo de tu respuesta, deberás optar por una de estas opciones:

    • Cubiertas altas de piscinas: permiten el baño todo el año a la vez que protegen, tienen más impacto estético (mayor tamaño).
    • Cubiertas bajas: igual que las anteriores, pero de menor altura.
    • Con techo telescópico: sus paredes de vidrio son fijas, solo se abre el techo. Permiten el baño y protegen, pero tienen alto impacto en la estética.
    • Cubiertas planas de piscinas: no permiten el baño, protegen el agua y permiten aprovechar el espacio en invierno. Menor impacto.

    Cubiertas altas, bajas y con techo telescópico

    Si te interesan los beneficios de este tipo de cubiertas y a la vez lucir un jardín bonito y armonioso, debes tener en cuenta estos consejos.

    Tamaño adecuado

    El tamaño debe ser acorde al espacio y la piscina, ni muy grande ni muy pequeña. Debe permitir el uso interior de tumbonas y juegos, pero a su vez, es necesario que «respire» exteriormente respecto el resto de la casa, para que no de la sensación de un jardín pequeño.

    Lo ideal, además, sería que todo el espacio interior de la cubierta tenga el mismo pavimento y diferenciado del que queda exteriormente, individualizando los espacios, para que no parezca un añadido posterior.

    cubiertas para piscinas leroy merlin

    Diseño acorde

    De igual modo, para que la cubierta de la piscina no desentone respecto el resto de la casa, es aconsejable mantener el mismo diseño, incluso el mismo color.

    Si tu vivienda es de líneas modernas y puras, opta por diseños de cubierta minimalistas, sin curvas y colores neutros. Al igual que harías con los elementos de decoración.

    cubiertas telescopicas para piscinas
    cubiertas para piscinas desmontables

    Y al contrario, si la casa es rústica o clásica, elegir modelos de cubiertas con formas y colores semejantes. Normalmente, las casas comerciales de cubiertas para piscinas ofrecen multitud de colores, formas y materiales para realizar un diseño personalizado.

    cubiertas altas para piscinas

    Cubiertas para piscinas transitables planas

    Nuestra opción preferida en cuanto a cubiertas para piscinas son las planas, aunque no permitan el baño en los meses fríos (a no ser que esté climatizada), la convierten en un recurso perfecto para jardines de tamaño moderado o pequeño.

    En la actualidad, son más las casas unifamiliares o adosados con jardines/patios pequeños, que grandes, por lo que su uso está proliferando, permitiendo disfrutar de la piscina cuando deseemos, ¡pero del jardín también!

    Mismo pavimento

    Para que luzca armoniosa estéticamente, una opción es que la cubierta posea el mismo acabado de pavimento; madera, efecto hormigón… así pasará desapercibida cuando está cerrada.

    piscinas climatizadas
    tumbonas piscina

    Crear contraste

    Aunque, el contraste también es muy acertado, creando en la plataforma de la cubierta una zona diferenciada para tumbonas o como cenador, muy útil cuando la piscina está abierta, como también al cerrarse.

    cubiertas automaticas
    cubiertas planas piscina transitables

    Apertura

    Juega con la apertura de la piscina. Probablemente, no te hayas parado a pensar hacia donde abrirla, pero dependiendo de esto, incluso la piscina y jardín más pequeño pueden multiplicar su espacio.

    La cubierta puede deslizarse a rincones del jardín sin uso, o hacia el porche, creando un espacio a diferente altura con mucho juego decorativo.

    cubiertas piscina a medida
    bestway
    accesorios piscina

    Como ves, hay muchas opciones a plantearse para conseguir el estilo decorativo que mejor encaje con nuestra casa y jardín.

    Por suerte, estas decisiones no tendrás que tomarla en solitario, pues las empresas comercializadoras de cubiertas para piscinas te ayudaran con todo, desde la medición, al diseño y la elección de materiales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba