Seguro que has visto multitud de baños de microcemento por Pinterest, Instagram o las mejores revistas de decoración, están en tendencia más nunca.
Hace tiempo que el microcemento llegó al mundo de la decoración y diseño de interiores, pero antes de ello nunca hubiéramos imaginado que el cemento podría llegar a ser algo tan elegante, minimalista y polivalente.
Y es que, si algo nos han enseñado el diseño los últimos años (aunque ya en el siglo XX muchos arquitectos y diseñadores fueron conscientes de ello) es que no se necesitan de materiales caros y novedosos para lograr espacios increíbles, incluso glamurosos o chic.
Nada mejor que los materiales básicos, junto con un buen tratamiento y uso de ellos, para lograr una decoración cálida y distinguida. Esto incluye también materiales nobles como la madera o la piedra natural, excelente combinación con el microcemento.
Ventajas del microcemento en baños
Seguro que la estética del microcemento ya te ha conquistado pero te surgen otras muchas dudas o necesitas un empujón para decidirte por este increíble material y los baños microcemento.
El microcemento cuenta con numerosos beneficios o ventajas, desde sus múltiples posibilidades a sus cualidades físicas, ¡te lo contamos!
Qué es el microcemento
El microcemento, como su nombre indica es cemento pero mezclado con áridos, fibras, resinas y polímeros. Tiene altísima adherencia, por lo que puede aplicarse sobre otros acabados previos, es una de las razones que facilita su uso en baños.
Además es un material antideslizante, impermeable y resistente, un todo terreno de la construcción.
Versátil
Una de sus características más relevantes para su uso en baños o cualquier lugar de casa es que es versátil. Se puede emplear tanto en paredes como suelo, para realizar mobiliario de baños como lavabos y hornacinas en paredes.
Incluso se puede emplear para forrar bañeras y duchas, consiguiendo así un estilo homogéneo, tranquilo y delicado.
El microcemento además, se puede encontrar en diferentes tonos y acabados; lisos, con textura, mates o con brillo. Pudiendo dar lugar a estilos mediterráneos impolutos con su uso en blanco liso o optar por diseños más tropicales con acabado gris y textura.
Continuidad espacial
Como te hemos adelantado, este material se puede emplear en múltiples estancias y usos, lo que incluye el suelo o el diseño de encimeras de cocina.
Una manera genial de crear continuidad espacial en el hogar es a través del pavimento. El uso del microcemento es extensible a zonas húmedas o secas, por lo que no es necesario hacer cambios de material, además posee buenísima conductividad y es apto para suelo radiante.
Recomendaciones
Por último queremos darte unas pequeñas recomendaciones, pues como te hemos dicho, gran parte del éxito del microcemento es como éste es tratado y colocado.
Para evitar fisuras del material, manchas o filtraciones, no olvides nunca buscar a un buen profesional con experiencia en este material, cualquier contratista te dirá que sabe usarlo, pues puede parecer como cualquier otro pavimento continuo, no te dejes llevar por eso.
Y para terminar, evita siempre usar limpiadores abrasivos tanto en suelos como paredes y mobiliario, así mantendrás tu baños de microcemento como el primer día.