Ya en otras ocasiones te he hablado de vinilos decorativos originales, papel pintado o murales de pared, pero en esta ocasión las ideas son muy diferentes y súper divertidas.
Porque para gusto los colores, ¿no? Pues en la decoración igual.
A algunos nos gustan los estilos mediterráneos, sobrios y nórdicos, otros son más del vintage y el industrial y los hay que apuestan por estilos divertidos, disfrutan decorando su casa con cualquier diseño, mezclando y usando cosas diferentes.
Si eres de los que le gusta utilizar elementos decorativos chulos, graciosos y únicos no te puedes perder estas ideas con vinilos decorativos originales.
Vinilos con frases
Frases motivadoras, recordatorias, graciosas o de bienvenida, las opciones de vinilos con frases son muy amplias, pero sobre todo, originales.
Estos diseños de vinilos decorativos no pasarán desapercibidos en ningún hogar y dará ese toque de diversión que tanto te caracteriza a ti, ¡nadie podrá decir que tu casa no te representa!
Vinilos infantiles
Dentro de los vinilos adhesivos no pueden olvidarse aquellos indicados para niños, desde vinilos personalizados a vinilos con graciosas pegatinas de pared como medidores de estatura.
Estos vinilos decorativos de pared son perfectos para habitaciones infantiles o salas de juegos. Existen modelos que se pegan en el suelo a modo de juegos gigantes, como rayuelas, laberintos o con divertidas adivinanzas para niños.
Vinilos para pared originales
Hay mucho más allá de los vinilos con mándalas, mapamundi o cuadros gigantes. Los vinilos decorativos de pared pueden ser minimalistas y elegantes sin perder ese carácter de originalidad.
Especialmente me gustan esta serie de pegatinas que se venden en formatos separados y puedes colocar a tu gusto. Existen en diseños muy variados, como este con rayos, estrellas, flores o animales.
Lo ideal es usarlos en paredes claras que no quieras destacar demasiado, pero tampoco dejarlas en blanco, como podría ser un dormitorio infantil o un baño de invitados.
Vinilos para cocinas
¿Quién dijo que los vinilos no se pueden usar en estancias húmedas?
Los vinilos decorativos son muy agradecidos en cocinas y baños, solo tendrás que asegurar que el diseño escogido es apto para zonas con humedad y agua para que no se vea dañado su diseño o el adhesivo.
En la cocina es buena opción optar por diseños de su temática; frases con recetas, motivos culinarios, listas de la compra…
Y en cuanto a su ubicación también hay diversidad de emplazamientos; la nevera o las paredes siempre son una acierto, pero también el salpicadero de la encimera.
Vinilos para muebles
Y por supuesto, si quieres darle un toque original a tu casa no puedes dejar pasar la oportunidad de usar vinilos para muebles, vinilos para puertas o los vinilos para cristales.
Es una manera fácil, rápida y removible de darle una segunda vida a los muebles de tu hogar, además de obtener diseños mucho más divertidos y originales que una simple mano de pintura chalk paint.
¿A que no puedes conseguir este diseño con brocha?
También puedes optar por diseños más clásicos, usando vinilos imitación mármol o madera para recuperar o renovar un viejo mueble.
Y tú, ¿has probado alguna vez los vinilos decorativos originales? ¿has encontrado ya algún lugar de casa para aplicarlos?
¡Escríbenoslo en los comentarios!