Experiencias recomendadas 2017: Workaway

Feliz año 2017 bonicos!! 🍾🎉🎊 Ojalá venga lleno de felicidad y éxitos para todos!

Si bien no me gusta eso de que tenga que llegar un nuevo año para proponerse nuevas metas, os vengo con algo nuevo para probar este año!

Yo lo hice hace un tiempo por primera vez y ahora estoy buscando para volver a repetirlo, así que voy a contaros un poco sobre qué trata y cómo fue mi experiencia. 😊

Pues un Workaway, es un voluntariado que es preferible realizarlo en un país diferentes al nuestro, en el que a cambio de trabajar unas 4 o 5 horas al día en actividades super super diversas, os dan alojamiento y comida! ¿genial no?

Para mi, lo absolutamente genial de esta experiencia es que;  permite envolvernos en nueva cultura (con gente nativa), aprendemos idiomas, viajamos super barato ya que podemos ir intercalando diferentes workaway o viajar desde donde estamos por el propio país, aprendemos muchísimo de la gente con la que estamos rodeada y además ampliamos nuestro curriculum! y todo esto encima ayudando a alguien que lo necesita!

¿os vais ya, a que sí? ✈️🌍 a descubrir cosas nuevas!

Para los que no sepáis nada sobre el tema, ni como empezarlo, yo lo hice a través de la web de Workaway, hay que realizarse una cuenta o podéis ver los diferentes voluntariados que ofrecen desde la pestaña Lista de anfitriones, y a buscar! 🔎

workaway

Ya depende de lo que querais, si ir a un sitio concreto para aprender el idioma y conocer el país, o buscáis actividades concretas… se puede buscar por lugares o por palabras clave. Y ya todo es buscar y buscar. Eso sí, hay que hacerse una cuenta y pagar para poder ponerse en contacto con los anfitriones, pero no os alarmeis! lo que se paga es super poco y tenias cuenta para dos años, y solo es un pago!

Cuando encontréis un voluntariado que os guste y os apetezca deberéis poneros en contacto y esperar a que os acepten, mis consejos para tener un “sí” por respuesta son:

  • Completar muy bien vuestro perfil (y mucho): intereses, habilidades, idiomas, otros voluntariados o trabajos…
  • Leer completamente los perfiles de los voluntariados
  • Escribir un mensaje propio a cada anfitrión, no copies y pegueis lo mismo. Sino individual, e incluyendo cosas sobre el perfil del anfitrión, que les haga ver que los habéis leído y tenido interés en responder a las cosas que piden etc.
  • Ser constantes. No todos os responderán por no ser lo que buscan, por tener una disponibilidad diferente… o quién sabe, por lo que sed constantes e enviar bastantes mensajes.

Et voilá! Cuando menos lo penséis tendréis un anfitrión, pero intentad buscarlo con anticipación por si se hace de rogar la búsqueda.

Mi experiencia

Os puede dar un poco de miedo, lo sé, irse a un lugar donde no conoces a nadie, otra cultura, otro idioma… y solo! (aunque existe la posibilidad de registrarse en parejas en workaway, por si lo preferís)

dsc_0456

Sí, esta fue mi opción a la hora de hacer el workaway! No exactamente Venecia, pero sí un pueblecito muy cercano a Milán.

Yo no sabía muy bien donde ir, pero Italia era un país que me apetecia muchisimo, y pues tuve la suerte de dar con un voluntariado super bonito!! 😍

Mi voluntariado era “trabajando” en un campamento infantil con niños italianos, tenía que jugar con ellos, ayudar un poco a la hora de comer, hablarles en ingles y español y poquito más. Hacia 4 o 5 horas al día, y tenia 3 dias a la semana libres! Lo mejor es que pude viajar todas las semanas desde allí, y recorrerme todo el norte de Italia.

El estar ya allí me permitía que viajar fuese mucho más barato, además aprendí mucho sobre el funcionamiento de Italia (trenes, comidas etc) y me fue super sencillo!

Para empezar a viajar sola creo que es un destino genial, pues el idioma se parece bastante y enseguida lo pillas, y la gente es super generosa con los turistas. Yo estoy realmente enamorada del pueblo italiano.

Os dejo algunas imagenes de mi fantástica experiencia, con los niños, con los demás voluntarios, y con las actividades que realizamos en el camp (tirolinas, montar a caballo, piscina..), y cómo no, el fabuloso aperitivo italiano de por la tarde/noche! 😋

Cuando quise acabar con el workaway, así lo hice, estuve casi un mes disfrutando de ese maravilloso país, y entonces continúe con una aventura un poquillo más dura, que fue viajar por Suiza, Alemania y Francia.

Ese verano fue la mejor experiencia de mi vida, sin lugar a dudas.

Y ahí tenéis mi experiencia, y algo más que apuntaros en la lista de propósitos para este año! Yo lo tengo apuntadisimo!

Muchos besos bonicoos! Nos vemos en la siguiente entrada!

and happy new year! 💋💋


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s