Inretail: Mostradores de tiendas y equipamiento comercial de diseño «made in Spain»

    Ya en otras ocasiones os he hablado sobre mobiliario destinado a comercios, como los expositores. En esta ocasión quiero hablar sobre los mostradores de tiendas de Inretail, una marca «made in Spain» que me ha sorprendido gratamente con sus diseños.

    Seguramente no tengas un negocio en el que colocar estos mostradores originales, y no te parezca útil este artículo.

    Pero, la realidad es que, aunque su mobiliario no está orientado a muebles para el hogar, merece la pena detenerse en el diseño, innovación y calidad premium de los materiales, para poder aprender de ellos y llevarlos también a nuestro hogar.

    mostradores de tiendas

    Combinaciones y acabados

    Lo que más me ha llamado la atención de los mostradores tiendas de esta marca de equipamiento comercial, ha sido la combinación que hacen con los diferentes acabados y materiales, a la vez que siguen las tendencias de interiorismo más actuales.

    Sin olvidarme además de su precio, pues muchas de las piezas, aunque parecen mármol u hormigón, realmente son imitaciones realizadas sobre tableros de madera. Pudiendo así adaptarse a diferentes formas, manteniendo su ligereza y precios más económicos.

    Y por último, antes de mostrarte algunos ejemplos, destacar, como arquitecta, el precioso detalle que han tenido al poner el nombre a cada uno de sus mostradores. Éstos tienen el nombre de grandes arquitectos de la historia, que además, tienen un estilo parecido al del mostrador al que dan nombre.

    Algunos de los nombres de estos mostradores son Koolhaas, Foster, Eames, Gropius, Meier, Hoffmann, Aalto y Rohe.

    Mostrador Meier

    El mostrador para tiendas que recibe el nombre de Richard Meier, es fiel a la tendencia mid-century modern con un estilo más industrial. Mezcla el metal negro con el hormigón, creando un ambiente atemporal y moderno.

    Estos mismos tonos y materiales son perfectamente utilizables en tu hogar, en combinación de otros colores neutros como el blanco, beige o madera. Generarás un estilo relajado y elegante.

    Y, en el caso de negocios, me parece adecuado para casi cualquier tipo de comercio en el que quieras transmitir elegancia y sobriedad, como tiendas de ropa, joyerías u oficinas.

    mostradores originales

    Mostrador Hoffmann

    De estilo clásico es el mostrador dedicado a Josef Hoffmann. En blanco y madera con molduras, es un mostrador sencillo y elegante, perfecto para decoraciones rústicas o de estilo nórdico.

    En el caso de negocios, me parece adecuado para tiendas de ropa infantiles, cafeterías, librerías, tiendas de alimentación… ambientes más informales y divertidos, muy luminosos y naturales.

    muebles para tiendas

    Mostrador Foster

    El mostrador inspirado en Norman Foster, un mostrador de marcada personalidad, elegante y chic. Destaca por sus líneas rectas y texturas definidas que generan volúmenes suaves.

    Foster se erige como un mostrador adaptable y estilizado para cualquier contexto comercial, especialmente para aquellos que quieran transmitir sofisticación como centros de estética, clínicas dentales o peluquerías.

    Es perfecto también para viviendas de estilo contemporáneo, combinado con suelos de madera, detalles en blanco, negro, gris y luces LED creando una iluminación difusa.

    equipamiento comercial

    Es increíble cómo podemos aprender de la arquitectura y el diseño de interiores en cualquier ambiente. Cuando visitamos un negocio, durante nuestros viajes, e incluso en la arquitectura urbana o de paisajismo.

    En todos los lugares podemos experimentar las sensaciones que nos transmite cada espacio, cómo funciona la luz en ellos o los recorridos que se crean, para después extrapolar las diferentes combinaciones y materiales a la decoración de nuestro hogar.

    ¿Eres de los que se fija en los diseños que le rodean como los mostradores de tiendas de Inretail? ¡Yo sí!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba