My first post of travel ✈ VENICE

Hola amigos y amigas 👋,

por fín mi primer entrada sobre mis viajes, es algo que llevaba queriendo hacer desde hace mucho tiempo, precisamente desde aquel viaje de 2 meses que hice! ⬇

Poco a poco iré hablando de todos los destinos que más me gustaron de ese viaje, así como de otros que he realizado, y de los futuros, que hay muy muy cerquita!

Mi idea de las entradas, es que sean más visuales, y enamoraros de los lugares con mis imagenes, pero también os daré tips sobre dónde dormir, cómo ahorrar o qué ver.

Y allá vamos! ➡ Venecia

close to venecia.jpg
Pic by me, map of Venice

Para empezar, como consejo, si queréis disfrutar de la ciudad de verdad, de la magia que desprenden todas aquellas fotografías que podéis ver en internet de la ciudad, NO vayáis en verano. Durante el día la ciudad estará abarrotada de turistas, pocos serán los italianos que os crucéis por la calle, por la noche la ciudad sin embargo cambia, y vuelve a esa calma que seguramente tendría siglos atrás, cuando las calles eran alumbradas con candelas.

Sin embargo, si sois como yo, y no podéis permitiros gastar mucho dinero, dormir en las islas de Venecia sale caro. Hay lugares más económicos, los hostales en viviendas particulares o Airbnb abundan, pero es difícil de reservar a no ser que lo hagáis con tiempo, o claro, no vayáis en temporada alta, os hablo desde mi experiencia, que fui en verano.

DSC_0393.JPG
Pic by me
DSC_0421.JPG
Pic be my, desde el puente de Rialto

 

La verdad, que siendo sincera, para el caso de Venecia, busqué el lugar dónde dormir casi casi, la noche de antes, aún así estoy muy contenta con el lugar que elegí.

camping.jpg
Factura camping

Se trató de un camping, dormí en un bungalow y me salió por unos 16 euros la noche. La verdad que lo que más me gustó fue el ambiente que se respiraba allí, la relación entre la gente, y el estar en un lugar entre bastante naturaleza. Como os podéis imaginar el tema de comida etc allí era un poco más caro que en otros lugares, pero estaba bien equipado, con wifi, lavandería, cocina, tienda, todo lo necesario vamos. Además muy bien comunicado vía bus con el centro de Venecia dejandote en Piazzale Roma, y a un precio bastante bueno.

Enlace a tripadvisor del camping

DSC_0425.JPG
Ojo a mis picaduras de mosquitos, en Venecia hay muchísimos :S

En cuanto a mi plan de viaje para esta ciudad, la verdad fue bastante cortito, pues venía de empalme con las ciudades de Verona y Vicenza, y no tenía muchos más días para dedicar a Venecia, aunque viendo como estaba la ciudad de abarrotada, mejor vuelvo en otra ocasión jaja

Llegué a la ciudad vía tren, y dediqué el día a comenzar a ver algunas cosillas, prácticamente todo lo más importante, pues a pie se puede recorrer bastante rápido la ciudad, así Rialto o la Piazza San Marco entre todos los iconos de la ciudad los pude ver ese día, junto con una amiga que en ese momento se encontraba allí realizando un Workaway (que algún día os contaré que es y cómo hacerlo).

DSC_0442.JPG
Pic be me, Piazza San Marco
DSC_0456.JPG
Pic be me

Al día siguiente, tras haber pasado la noche en el camping, inicié mi visita a Venecia. Tuve la suerte de pasar tiempo con una chica de allí y me enseñó una manera fácil y barata de montar en “góndola” sin gastarse los 60€ que cuesta un paseito en una, y viajando sola esos 60 eurazos no me compensan jaja

Me hizo un esquemita en un papel, que yo luego intenté plasmar al plano y voilá, monté en “góndola” por… ¿3 euros? creo que incluso fue menos. A ver, no es un paseo en góndola, en realidad solo te ayudaban a cruzar uno de los canales grandes, pero iba sola en la góndola y por ese precio!!

indicaciones laura 2.jpg

DSC_0383
Pic be me, Gondola
DSC_0384
Pic be me, and my boat

Pasé el día callejeando, intentando sobre todo pasar por las calles menos transitadas por los turistas, buscando un poco esa tranquilidad de la que os hablaba antes. Visité alguna galería de arte, que en Venecia hay muchísimas, aunque no tuve tiempo de ir a la Biennale de Venezia ya que está bastante más alejada de la zona turística (y odio no poder salir apenas de esta zona, pero no tenía tiempo para más 😢), pero lo tengo apuntadisimo en mi lista de cosas pendientes.

Comimos en un restaurante en pleno centro, que la verdad pensaba saldría caro, pero este lugar en particular no, no recuerdo el nombre, pero comimos comida super típica italiana, aproveché para pedir comida que no hubiera probado ya en Italia, y es que, probé casi toda la comida de este país. Y es deliciosa, por supuesto 😍

Aprovechamos para seguir viendo la ciudad, y comprar algunos souvenirs, en mi caso una máscara típica del carnaval super bonita.

DSC_0471
Pic be me
DSC_0404
Pic be me
DSC_0409
Pic be  me

DSC_0407

DSC_0414
Pic be me
DSC_0399
Pic be me
DSC_0396
Pic be me, repair boat
DSC_0412
Pic be me
DSC_0390
Pic be me
DSC_0463
Pic be me

A pesar de la cantidad de gente que hay, la visita merece la pena, ya sea verano o invierno. Las calles tienen un encanto especial, pero callejea! no sigas a la multitud y descubrirás la verdadera belleza de esta ciudad, sus calles inclinadas, fachadas descoloridas y agrietadas, pozos en las piazzas, señores mayores en la puerta de su casa, y pequeños puentes que no estás muy seguro de cruzar. Y disfruta sobre todo de cada momento, el hecho más insignificante de tu viaje puede convertir ese momento en memorable.

Espero que os haya gustado este primer post sobre mis viajes, y espero que nos leamos prontito!

Muchísimos besos, y aprovechad el verano para conocer nuevos lugares! 😊

Ah! Y no olvidéis seguirme en mis redes sociales!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s