Seguro que sabes lo que son los vinilos de pared, cada vez son más habituales en la decoración del hogar. Es frecuente encontrarlo en cocinas, salones, habitaciones infantiles… y cada vez más en dormitorios matrimoniales.
Los estilos y diseños de los vinilos de pared dormitorio han mejorado mucho en los últimos años, no solo la parte estética, también la funcional, algunos mejoran incluso el aislamiento de la pared.
Hoy queremos darte algunas ideas fáciles, rápidas y bonitas que puedes hacer en casa con unos vinilos decorativos en los dormitorios.
1. Vinilo como cabecero de cama
Si no quieres o no puedes invertir dinero en un cabecero de cama, o bien no tienes espacio suficiente en la habitación para uno, los vinilos para cabezal dormitorio son una opción bonita, y además, muy económica, sobre todo si los compras en tiendas online.
Los diseños son muy variados: florales, frases divertidas, mandalas, símbolo de infinito…
Es posible encontrar vinilos decorativos de pared que imitan materiales como la madera, el mármol o la piedra, de hecho incluso se usa para reformar suelos o paredes en baños sin obra.
La decoración con vinilos de este estilo del cabezal de la cama, dará un toque más sofisticado a tu dormitorio.
Otro cabecero genial que puedes hacer usando vinilos adhesivos, es realizando un semicírculo. Esta forma en los cabeceros es tendencia actualmente, muy en línea de la decoración aesthetic y nórdica.
Si bien esto puedes hacerlo con pintura de pared, usar un vinilo decorativo, te permite poder retirarlo en cualquier momento, mucho más rápido y sin dañar la pared.
2. Crea un punto focal
Si ya tienes cabecero de cama, y sigues sintiendo que a tu dormitorio le falta algo, crea un punto focal.
Los vinilos decorativos para la pared del cabezal de la cama ofrecen una solución creativa y versátil, funcionan como un papel de pared, pero son más fáciles de colocar.
Aportan personalidad instantánea, creando un punto focal único. Con una amplia variedad de diseños, colores y texturas, estos vinilos permiten una decoración rápida y sin complicaciones, brindando un toque original y personalizado a tu espacio.
Además, algunos de ellos tiene más grosor, incluso textura, y pueden favorecer el aislamiento térmico y acústico de la pared.
3. Pequeños detalles
Los vinilos de pared, no solo se venden en grandes piezas, también de manera individual, permitiéndote crear tus propias composiciones, sobre todo en el caso de los vinilos infantiles.
Los vinilos adhesivos infantiles son un recurso genial para decorar las habitaciones de los niños y niñas, existe una amplia variedad de motivos y dibujos para colocar en las paredes.
Desde formas geométricas sencillas para dormitorios de estilo minimalista, a animales de la selva o aventureros para los niños más exploradores… se adaptan a la personalidad y gustos de cada niño.
4. Cenefa adhesiva
Las cenefas decorativas son detalles que elevan la estética de cualquier habitación. Estrechas bandas de vinilo con patrones o diseños, se aplican fácilmente en la parte superior o inferior de las paredes, añadiendo un toque de elegancia.
Ideales para delinear espacios, dar sensación de techos más bajos y espacios más amplios, y por supuesto, más acogedores.
5. Pizarra adhesiva
El vinilo de pizarra adhesiva permite transformar cualquier superficie en un lienzo para mensajes y dibujos. Ideal para notas, listas y expresar creatividad.
Esta opción es perfecta para dormitorios infantiles, habitaciones de juegos o espacios de trabajo.
6. Espejos adhesivos
¿Sabías que existe vinilos adhesivos que imitan espejos? Son una solución brillante para habitaciones pequeñas. No solo podrás usarlos para mirarte cada día, además aportan luminosidad y crean la ilusión de amplitud al reflejar la luz.
Como ves, desde cabeceros únicos hasta mensajes inspiradores, estos elementos permiten una transformación rápida y sin complicaciones. Te animamos a usar los vinilos de pared para renovar de manera exprés cualquier estancia de tu casa, y aportar un toque distintivo en decoración de tu hogar.